Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Por qué razón el Manchester City podría perder su lugar en la Premier League?

Publicado

el

Las acusaciones que pesan sobre el Manchester City por la Premier League y que relatan infracciones financieras desde 2009 abocan al club inglés a diferentes sanciones que van desde las económicas hasta la pérdida de la categoría.

El caso del Manchester City será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si el equipo de Pep Guardiola es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido.

La comisión tiene el poder para aplicar sanciones que van desde el descenso de la categoría, hasta la pérdida de puntos esta temporada, ya que es poco probable que los resultados de otras temporadas se vean afectados por este caso.

El Manchester City también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA le sancionó con 30 millones de euros, que fueron reducidos a 10 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también puede impedir al City inscribir nuevos jugadores.

Estas son las medidas que la comisión podría llevar a cabo, aunque la resolución real está muy lejos de ser dilucidada y puede llevar meses de deliberación, tras lo que, en caso de ser necesaria, podría haber una apelación ante otros estamentos, como el TAS.

Las sanciones más recientes en el futbol inglés corresponden al Reading, que perdió seis puntos la temporada pasada por quebrantar las reglas financieras de la English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), y al Derby County, que bajó a League One tras perder 21 puntos por entrar en bancarrota y por romper las reglas del ‘fair play’ financiero. Ambos casos pertenecen a la temporada 2021/2022.

Con información de Azteca Deportes

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM