Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Así son los pictogramas que se usarán en los Olímpicos de París 2024

Publicado

el

París 2024
París 2024

El comité organizador de París 2024 mostró sus pictogramas para la justa olímpica, cuando faltan menos de 18 meses para que comience la justa deportiva más importante del planeta.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo es construir una nueva “revolución cultural”. Habrá 62 pictogramas diferentes, que representan a todas las disciplinas que tendrán competencia en París 2024.

Te puede interesar: Estas son las cosas que quizá no sabías de Cristiano Ronaldo

Una nueva identidad visual para los Juegos Olímpicos

«La nueva identidad visual de los Juegos Olímpicos encarna la elegancia francesa, una estética atrevida y el rico simbolismo de las calles pavimentadas que pueden encontrarse en los paisajes urbanos franceses”, publicó el comité organizador en la página oficial de París 2024.

Aunque la presentación fue en un fondo blanco, los pictogramas también serán una mezcla de colores rojo y azul de la bandera francesa y el verde y el violeta como símbolos de la diversidad en los Juegos Olímpicos.

En el corazón del nuevo concepto visual de París 2024 está la ambición de invitar a las personas a celebrar el deporte, una oportunidad para hacer crecer el deporte y mostrar lo que hace tan especial a París y los Juegos Olímpicos”, escribió el comité organizador del certamen.

Diseño se basa en las calles de París

El diseño es una de las cosas que mejor se cuidan en la cultura francesa y París la ciudad luz es el centro del diseño en toda la república gala. Los nuevos pictogramas revelan como las calles se cruzan y encuentran por toda la capital francesa.

“Las piedras de París han sido características de la vida urbana francesa desde la Antigüedad y han estado presentes en París desde la Edad Media. París 2024 ha tomado ahora este símbolo emblemático de Francia y lo ha convertido en una parte integral del nuevo diseño”, sentencia el comunicado oficial de los organizadores.

Hablan autoridades sobre exclusión de Rusia

Durante el evento de presentación de la imagen y los pictogramas de los Juegos Olímpicos, el teniente de alcalde de París, Emmanuel Gregoire, resaltó la importancia de prohibir la participación de atletas rusos durante París 2024.

“Es una posición clara decir que no habrá participación de atletas rusos mientras haya guerra. También es una incitación a la paz que cada uno debe escuchar”, dijo Emmanuel Gregoire.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM