Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Al Hilal

Publicado

el

Con dobletes de Federico Valverde y Vinicius Jr y un gol de Karim Benzema, el Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes ante el Al Hilal saudí.

El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes por quinta vez en su historia, tras imponerse en la final al Al Hilal saudí por 5-3, con dobletes de Federico Valverde y Vinicius Jr y un gol de Karim Benzema.

Te puede interesar: Benzema, Mbappé y Messi, finalistas al mejor jugador FIFA

En el estadio Príncipe Moulay Abdallah, el Real Madrid no cedió el control en ningún momento, a pesar de permitir que su rival marcara tres goles, dos de ellos del argentino Luciano Vietto.

Real Madrid domina encuentro ante el Al Hilal

Los aficionados marroquíes disfrutaron de una ráfaga de goles que empezó pronto, con el campeón de Europa abriendo el marcador en el minuto 13. Valverde conectó con Benzema, quien puso el balón en bandeja a Vinicius, que se coló por detrás de la defensa solo frente al arquero.

Valverde amplió la ventaja cinco minutos más tarde, pero el Al Hilal replicó con un gol de Moussa Marega de contraataque.

El Real Madrid controló el ritmo y tuvo casi el 70% de la posesión, pero se vio expuesto varias veces en defensa, con Marega y Vietto creando problemas en el uno contra uno frente a Antonio Rudiger y Eduardo Camavinga.

En la segunda mitad, Vinicius se convirtió en el protagonista, y el brasileño hizo gala de sus habilidades contra la defensa del Al Hilal, que se vio desbordada cada vez que el delantero se internaba por la banda izquierda.

En el minuto 54, asistió a Benzema para que marcara el tercero del Real Madrid con un centro, antes de que Valverde ampliara la ventaja de los merengues con un disparo desde la entrada del área chica.

Vietto acortó distancias para el Al Hilal en otra contra cinco minutos más tarde, pero las esperanzas de remontada se esfumaron rápidamente, ya que Vinicius añadió otro tanto para el Real Madrid a los 69 minutos, con unremate tras pasar el balón entre las piernas de un defensa.

Vietto marcó su segundo gol de la noche 10 minutos más tarde para redondear un encuentro de muchos goles que hizo las delicias de los aficionados marroquíes.

Real Madrid el club más campeón del mundo

El Real Madrid, que también ha ganado tres Copas Intercontinentales, una competición que precede al Mundial de Clubes que enfrentaba a los campeones de Europa y Sudamérica, suma un total de ocho títulos mundiales.

Los siguientes equipos más laureados son el AC Milan y el Bayern de Múnich, con cuatro títulos cada uno en las dos competiciones.

Con información de Reuters

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM