Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Messi se enfrenta a su bestia negra llamada Bayern Munich

Publicado

el

Pocos equipos en el mundo pueden presumir de tener un balance positivo frente a Lionel Messi como el Bayern Munich que ha vencido al argentino en 5 de 8 duelos

París, Francia. Bayern Munich es uno de los pocos equipos de tener saldo positivo cuando enfrentan al astro argentino Lionel Messi. El jugador del París Saint-Germain (PSG) ha caído contra el equipo alemán en cinco de las ocho veces que lo ha enfrentado y solo dos veces ha salido ganador.

Te puede interesar: Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Al Hilal

La última derrota de Messi ante Bayern Munich fue sumamente humillante cuando el Barcelona caía humillado en Lisboa por 2-8, en un partido de cuartos de final de la Champions League en el 2020, en plena pandemia.

Con Quique Setién en la banca, aquel partido marcó la salida del Barcelona de la élite del futbol europeo y el principio del fin de una era dorada que había ido unida al nombre de Messi.

“Hoy por hoy no nos da para ganar la Champions League”, señaló entonces el argentino que un año después sladría del equipo catalán.

Otro de los resultados catastrófico para el capitán de la selección de Argentina fue en 2013 en semifinales de Champions League.

El equipo de Jupp Heynckes goleó 4-0 al de Tito Vilanova en la ciudad de Munich y 0-3 en el Camp Nou, con un Messi poco participativo en ambos duelos.

Pero no todo ha sido malo para Messi el enfrentar a la escuadra bávara. En el 2009, en cuartos de final de la Champions League. En la ida, el Barcelona de Pep Guardiola se impuso por 4-0 al Bayern de Jurgen Klinsmann, con dos goles de Messi y una asistencia al nigeriano Samuel Eto’o.

En la vuelta el resultado fue de 1-1 y el Barcelona siguió su camino hacia su tercera ‘Orejona’.

Autor de nuevo de dos goles y de una asistencia, Messi fue el artífice de la victoria catalana en la ida de las semifinales de 2015 (3-0), un resultado que mantuvieron en la vuelta donde perdieron por 3-2, para clasificarse para la final en la que acabarían ganando la que es su última Champions league hasta el momento.

Messi apunta a ser titular este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern, pese a los problemas de isquios que le obligaron a perderse el último duelo del PSG frente al Mónaco el sábado pasado en la Ligue 1.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM