Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Estados Unidos podría contratar como director técnico a una gran estrella europea

Publicado

el

Estados Unidos desea consolidar sus figuras en el proyecto deportivo para el próximo mundial 2026, por lo que un internacional francés sería candidato.

Estados Unidos culminó su participación en el Mundial de Qatar 2023 en los Octavos de Final cuando se quedó en el camino ante Países Bajos con marcador de 3-1; el equipo de Gregg Berhalter superó el grupo B de Qatar 2022 que compartió con selecciones de la talla de Inglaterra, Irán y Gales. Sin embargo el equipo de las Barras y las Estrellas no lograron representar en instancias finales a la Concacaf, aunque cabe señalar que fueron los únicos de la zona que lograron avanzar de la primera fase.

La generación de oro de Estados Unidos daba para pensar que el equipo podría llegar a instancias más importante en Qatar 2022, con futbolistas de la talla de Christian Pulisic, Sergiño Dest, Giovanni Reina, etc. El equipo de Gregg Berhalter no mostró su mejore rendimiento por lo que la federación norteamericana estará pensando en un relevo de talla internacional.

¿Qué DT buscaría Estados Unidos para el Mundial de 2026?

En las últimas horas los reportes han puesto el nombre de Thierry Henry como uno de los fuertes candidatos para llegar al banquillo de Estados Unidos para el proyecto que contempla el Mundial de 2026; que tendrá sede en el país de la Barras y las Estrellas en conjunto con México y Canadá. La situación de Gregg Berhalter aún no se esclarece por lo que apostarían por el internacional francés.

La ex leyenda del Arsenal ha tenido experiencia como asistente en Bélgica, incluso fue parte del cuerpo técnico que participó en Qatar 2023, donde el equipo de los diablos rojos no logró avanzar de la fase de grupos. Thierry Henry también ha tenido experiencia como director técnico con el Mónaco, y en la MLS con el Montreal Impact, por lo que el francés conoce la manera de trabajar en Estados Unidos.

Los compromisos de Estados Unidos

El equipo de las Barras y las Estrellas tendrá que definir su situación con Gregg Berhalter y comenzar a encaminar su nuevo proyecto deportivo con vistas para el Mundial que darán en casa. El equipo mantiene elementos interesantes para el siguiente compromiso donde tendrán que demostrar que, efectivamente, son la generación dorada de Estados Unidos en la historia.

En caso de que Thierry Henry tome el cargo como técnico, tendría que encarar los compromisos de Copa Oro y la Nations League en primera instancia, posteriormente recibiría la responsabilidad de tener la Copa América que sería sede en Estados Unidos y por tanto habría mayor exigencia.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM