Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Cronología del caso Dani Alves da Silva futbolista brasileño

Publicado

el

La Audiencia de Barcelona decidió este martes mantener en prisión preventiva comunicada y sin fianza al exjugador del Barca Dani Alves, acusado de violar presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Esta es la cronología de las investigaciones.

30-31 diciembre 2022.- Dani Alves pasa la noche en la discoteca Sutton de Barcelona, donde una joven denuncia al personal de seguridad del local que ha sufrido una agresión sexual por parte del futbolista en el baño de un reservado.

Se pone en marcha el protocolo para estos casos, la mujer declara ante los Mossos d’Esquadra y es trasladada para su atención al Hospital Clinic.

2 enero 2023.- La joven formaliza la denuncia contra el futbolista. Poco después el jugador viaja a México para incorporarse a su equipo, Los Pumas de la UNAM.

9 enero.- Se conoce que es la titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona la que se encarga de las diligencias.

13 enero.- El jugador regresa apresuradamente a España por la muerte de la madre de su esposa, la canaria Joana Sanz.

20 enero.- Alves declara en Barcelona ante los Mossos d’Esquadra y es puesto a disposición de la jueza.

El jugador da distintas versiones de lo sucedido, con contradicciones. La Fiscalía y la acusación particular piden el ingreso en prisión y sin fianza del jugador y la jueza le envía a la cárcel.

Para su decisión, la juez tiene en cuenta la declaración “contundente” y “persistente” de la víctima ante la jueza, así como el elevado riesgo de fuga de Alves, su capacidad económica y que reside fuera de España.

20 enero.- El jugador ingresa en la prisión Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Los Pumas anuncian su despido.

23 enero.- Alves es trasladado a la prisión Brians 2. Se le asigna un preso de confianza, Coutinho, también brasileño y al que conocía por haber sido guardaespaldas de Ronaldinho.

24 enero.- A la defensa del jugador, ejercida por la letrada Miraida Puente Wilson, se suma el penalista Cristóbal Martell, que llevó la defensa de Jordi Pujol y su familia (presuntos delitos de corrupción) y la de Leo Messi (fraude fiscal)

26 enero.- La abogada de la joven que denunció al jugador, Ester García López, reitera que su defendida rechaza cualquier propuesta de acuerdo de indemnización.

30 enero.- La defensa del jugador recurre el envío a prisión y pide medidas cautelares menos gravosas. Argumenta que los vídeos de la discoteca “desmienten” la versión de la víctima, y alega que Alves no dispone de “músculo económico” tras perder contratos de patrocinio y haber sido despedido por Los Pumas.

2 febrero 2023.- Los Pumas UNAM piden a Alves una indemnización de 5 millones de dólares por violar una cláusula de conducta de su contrato al ser acusado de agresión sexual.

3 febrero 2023.- Dos amigas de la joven denunciante avalan ante la jueza la versión de la víctima y ratifican que Alves también las abordó, con intenciones aparentemente sexuales.

10 febrero 2023.- Las pruebas de ADN confirman la versión de la joven de que las muestras de semen recogidas corresponden al jugador, según adelanta “El Periódico de Cataluña”.

16 febrero 2023.- La Audiencia de Barcelona celebra la vista sobre si mantiene o no en prisión al jugador. Fiscalía y acusación piden que continúe en prisión y la defensa reconoce por vez primera que hubo penetración vaginal pero señala que las relaciones fueron consentidas.

21 de febrero.- La Audiencia de Barcelona acuerda mantener en prisión preventiva a Dani Alves.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM