Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Así se jugarán los octavos de final en la Europa League

Publicado

el

El Betis tendrá que jugarse el pase a los cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United, el rival menos deseado que anoche dejó fuera de la competición al Barcelona, según el sorteo de octavos, que emparejó a la Real Sociedad con la Roma y al Sevilla con el Fenerbahce turco.

Clasificado como cabeza de serie, tras acabar primero en la fase de grupos, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini se topará con el coco de los equipos que han tenido que superar la eliminatoria previa. Lo hizo con remontada frente al Barça en Old Trafford (2-1), con De Gea, Varane y Casemiro en su once inicial.

Terceros en la Premier League, ahora a 5 puntos del líder Arsenal, los de Erik Ten Hag sacaron pecho tras derrotar al Barcelona, el líder de LaLiga, que como recordó su técnico saca 8 puntos al Real Madrid, “en una noche magnífica”.

Te puede interesar: Sergio Ramos deja la selección española

El Betis tendrá a su favor jugar la vuelta en casa, igual que la Real Sociedad, que visitará en la ida a la Roma de José Mourinho, clasificado para octavos tras derrotar anoche al Salzburgo en el Olímpico, con doblete del argentio Paulo Dybala (2-0).

El once de Imanol Alguacil era uno de los cabezas de serie en el sorteo al acabar, igual que el Betis, primero en la fase de grupos. En esta solo encajó una derrota, cuando tuvo que visitar al Manchester United, y ahora mismo está en puestos de Liga de Campeones en la Liga española, tercero, a 16 puntos del Barça.

También los de Mourinho son terceros en Italia, a 18 puntos del Nápoles, y persiguen esta temporada un nuevo título europeo después de haber levantado la Liga Conferencia al vencer al Feyenord en la primera final de la historia de la competición, el año pasado.

El tercer equipo español presente en el sorteo de hoy en Nyon (Suiza), el Sevilla, se jugará su futuro en Europa contra el Fenerbahce turco en una competición que reina con seis títulos, frente a los tres ganados por Liverpool, Juventus, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Pese al 2-0 encajado ayer ante el PSV, los del argentino Jorge Sampaoli siguen adelante gracias al 3-0 de la ida y se encontrarán ahora con un rival que ya les dejó fuera de Europa en una ocasión y que llega a octavos como cabeza de serie y como segundo de la liga turca.

El sorteo, en el que colaboró el exjugador húngaro Zoltán Gera, ya que la final se jugará el 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, emparejó también al Juventus con el Frigurgo alemán, que llega por primera vez a esta fase de la competición, igual que el Unión Berlín y el Union Saint-Gilloise belga, que se enfrentarán entre ellos.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que ayer dejó fuera por penaltis al Monaco, quedó emparejado con el Ferencvaros húngaro; el Arsenal de Mikel Arteta, dos veces finalista, con el Sporting de Lisboa y resolverá la eliminatoria en su campo, y el Shakhtar Donetsk ucraniano, con el Feyenoord neerlandés.

El Shakhtar, que “está representando a mucho más que a un club” en esta Europa League, según las palabras del secretario general adjunto y director de fútbol de la UEFA, Giorgio Marchetti, en el sorteo superó anoche al Rennes francés por penaltis (3-3/4-5) para entrar en el sorteo de hoy, cuando se cumple el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los partidos de ida de la Europa League están programados para el 9 de marzo y los juegos de vuelta una semana después, el próximo 16 de marzo.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad Enter ad code here