Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Cuál es la situación del deporte guatemalteco por la suspensión internacional? Esto dijo el COG

La nueva Junta Directiva del Comité Olímpico Guatemalteco manifestó su preocupación por la suspensión del Comité Olímpico Internacional; sin embargo, el presidente Jorge Rodas manifestó su apoyo a los atletas, a quienes alentó a continuar trabajando en su crecimiento.

Publicado

el

Deporte guatemalteco suspendido: Dos meses de gestión de la nueva directiva del COG así se encuentra la situación del deporte federado.

A dos meses de haber tomado posesión como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Jorge Rodas se presentó ante la prensa para explicar la suspensión que tiene el COG por el Comité Olímpico Internacional.

Añadió que  aunque la misma está vigente, no significa que los atletas no puedan participar en eventos internacionales, solo que no lo harán representando al país, sino que será bajo la bandera blanca del Comité Olímpico Internacional, COI.

«Para estar claros, la sanción consiste en no poder portar la bandera de nuestro país en eventos del ciclo olímpico, tal es el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, próximos a realizarse entre los meses de junio y julio, evento en el cual, el día de hoy, tenemos clasificados a 194 atletas, según las marcas y resultados obtenidos de 21 deportes», dijo Rodas.

Rodas explicó que ha tratado de comunicarse con el ente encargado del deporte olímpico CentroCaribe Sports, pero no ha tenido respuesta. Pese a ello, el comité ya comenzó los procesos administrativos, financieros y técnicos para apoyar a la delegación guatemalteca que participará en El Salvador y República Dominicana para que cuando el CentroCaribe Sports se comunique con ellos, estén listos.

«Hasta el momento los entes internacionales, como CentroCaribe Sports, no nos han dado respuesta de las condiciones y especificaciones bajo las cuales nuestros atletas participarán y con eso me refiero al tema de uniformes, de presentación y pagos correspondientes a derechos de participación, estadía y alimentación».

Finalmente, Rodas señaló que continúan trabajando para que el COI les levante la suspensión y que esperan que pronto se abran las puertas al diálogo.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Andrea Fuentes

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM