Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

Los Prota: Conoce a los nuevos fichajes que te llevarán lo mejor del deporte a tu pantalla

Publicado

el

Los Protagonistas por Tv Azteca Guate: Este lunes Los Prota tendrán nuevos conductores que completarán el mejor análisis y debate deportivo.

Los Protagonistas por Tv Azteca Guate: Este lunes Los Prota tendrán nuevos conductores que completarán el mejor análisis y debate deportivo.

Este lunes 27 de febrero tendremos un programa muy especial en Los Protagonistas, ya que tendremos la presentación de dos grandes fichajes, quienes con sus conocimientos y experiencia nos permitirán informarnos de la mejor manera en el ámbito deportivo.

Se trata de Gustavo Velásquez y Luis Solares quienes junto a Mario Rodríguez, Iván García y Christopher Aragón nos llevarán lo mejor del deporte nacional e internacional.

Gustavo Velásquez

Hablar de Gustavo Velásquez es adentrarse en una institución de los cronistas guatemaltecos, inició sus pasos en la crónica deportiva en la radio allá por la década de 1970. No sin antes haber vivido la pasióne nl a cancha tras jugar con equipos de categoría especial como Cementos Novella y Aurora FC.

En 1973 se publica su primera nota en el diario la Tarde, donde estuvo varios años y donde forjó una carrera en el periodismo escrito. 

Dos años después se funda el periódico El Deportivo, considerado el primero en su tipo con información deportiva, y que dirigió Velásquez durante más de dos décadas. 

Siempre activo en los medios, en 1977 se incorpora a la televisión donde ha perdurado su crónica en eventos de talla mundial como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Luis Solares

Luis Rolando Solares, periodista egresado de la Universidad de Las Américas, Chile y comentarista deportivo. ha trabajado en radio, prensa y televisión en Guatemala y en Radio Santiago en el país sudamericano.

Fue editor de varios matutinos escritos, así como en portales digitales y también ha escrito para la Concacaf.

Entre 2016 y 2019, fue representante de los medios deportivos de Guatemala para votar en los premios The Best de la FIFA.


Infórmate de las últimas noticias deportivas en el sitio de Azteca Deportes, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM