Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Premios The Best: Este es el mejor gol del 2022

Publicado

el

El mejor gol del 2022: Los premios The Best otorgaron el galardón Puskas a la anotación de Marcin Oleksy, un jugador amputado.

El mejor gol del 2022: Los premios The Best otorgaron el galardón Puskas a la anotación de Marcin Oleksy, un jugador amputado.

Dentro de la premiación de los premios The Best otorgados por la FIFA, resaltó el Premio Puskas, otorgado al mejor gol del año 2022. 

Este premio, instituido en 2009 se ha vuelto tradicional durante estos premios, donde se premia a la mejor anotación del año en cualquier torneo.

Entre los nominados se encontraba el gol de Richarlison en el partido entre Brasil vs. Serbia durante la Copa del Mundo Qatar 2022, el de Dimitri Payet en el encuentro entre Olympique de Marsella vs. el PAOK en la UEFA Conference League y Marcin Oleksy en el partido entre el Warta Poznan vs. Stal Rzeszow en una liga de Polonia.

El premio fue ganado por Olesky,  y tiene la particularidad de haber sido marcado en un partido entre jugadores amputados.

El jugador sufrió un accidente laboral a los 23 años cuando una maquinaria cayó sobre sus piernas, provocándole la pérdida de una de éstas. Doce años después, aún trabaja en la construcción y ha destacado como futbolista amputado.

Este reconocimiento ha sido histórico ya que se convierte en el primer ganador del Premio Puskas en otra modalidad que no es la tradicional del fútbol profesional.


Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM