El argentino Lionel Messi, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland figuran en el once ideal de la FIFA 2022, desvelado este lunes en la gala The Best en París, Francia.
En una alineación muy ofensiva, esos cuatro delanteros, tres de los cuales estuvieron en la terna al premio al mejor jugador, comparten once con jugadores como el brasileño Casemiro, el croata Luka Modric o el marroquí Achraf Hakimi.
Te puede interesar: Lionel Messi supera a Benzema y es el ganador del Premio The Best
El portero elegido ha sido el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que no ganó el premio al mejor arquero, que recayó en el argentino Emiliano “Dibu” Martínez.
En la defensa, junto a Hakimi, solo un central, el neerlandés del Liverpool Virgil van Dijk, y el portugués del Bayern Munich Joao Cancelo.
Completa el once el belga del Manchester City Kevin de Bruyne.
✨ The 2022 FIFA FIFPRO Men's #World11:
— FIFPRO (@FIFPRO) February 27, 2023
🇧🇪 @ThibautCourtois
🇵🇹 Joao Cancelo
🇳🇱 @VirgilvDijk
🇲🇦 @AchrafHakimi
🇧🇷 @Casemiro
🇧🇪 @KevinDeBruyne
🇭🇷 @LukaModric10
🇫🇷 @Benzema
🇳🇴 @ErlingHaaland
🇫🇷 @KMbappe
🇦🇷 Lionel Messi
Chosen by the players, for the players.#World11 | #TheBest pic.twitter.com/2ubkx98Hrh
El 11 ideal de femenino de la FIFA
Por otra parte, las españolas Mapi León y Alexia Putellas figuran en el once ideal femenino de la FIFA, anunciado en esta gala de los premios The Best.
La británica Beth Mead, la estadounidense Alex Morgan y la portera chilena Christiane Endler figuran también en este equipo ideal elegido por los votantes.
Te puede interesar: Los memes que dejó la gala de los premios The Best 2023
Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas; Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead componen el equipo ideal reconocido este día.
Luka Lochoshvili gana el premio al Fair Play
El futbolista georgiano Luka Lochoshvili ganó el premio FIFA The Best al “fair play” por salvar la vida en el campo a un jugador del equipo rival que se había desvanecido y estuvo a punto de ahogarse.
Durante un encuentro en febrero pasado en la liga austríaca, Georg Teigl se desvaneció y se tragó la lengua.
La rápida reacción de Lochoshvili que atendió a Teigl y liberó sus vías de respiración salvó la vida del jugador.
El galardonado no pudo viajar a la gala de París pero señaló en un mensaje por vídeo: “Estoy muy feliz, pero más por salvar una vida”.
Con información de Azteca Deportes