Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Guatemala tendrá oportunidad de ir al Mundial con las nuevas reglas de las eliminatorias?

Publicado

el

Faltan tres años para que se lleve a cabo la próxima Copa del Mundo, sin embargo, Concacaf dio a conocer este martes el formato de como se disputarán las eliminatorias rumbo al mundial, en el que México, Estados Unidos y Canadá ya están por ser sede.

Hace unos días, la FIFA dio a conocer que además de los anfitriones, Concacaf también tendrá tres plazas directas, además de dos en un repechaje intercontinental, esto quiere decir que podría tener hasta ocho selecciones en el Mundial.

Por obvias razones, Canadá, México y Estados Unidos no jugarán las eliminatorias. De esta manera, se abren las posibilidades para selecciones como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, entre otras.

Formato de las eliminatorias mundialistas

La Primera Ronda se jugará entre las cuatro asociaciones miembro con el ranking más bajo (según el Ranking Masculino de la FIFA de noviembre de 2023). Los cuatro equipos nacionales serán divididos en dos enfrentamientos. Estos partidos de ida y vuelta se jugarán en la Fecha FIFA de marzo de 2024. Al final de la Primera Ronda, los dos ganadores de los enfrentamientos avanzarán a la Segunda Ronda.

La Segunda Ronda se jugará entre los dos ganadores de la Primera Ronda y las restantes 28 asociaciones miembro participantes.

Las 30 selecciones nacionales serán divididas en seis grupos de cinco equipos, con cada equipo jugando contra los otros equipos en su grupo para un total de cuatro partidos por equipo (dos en casa y dos de visitante).

Los partidos de la Segunda Ronda se jugarán en las Fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025. Al finalizar la Segunda Ronda, los primeros y segundos lugares de los grupos (12 equipos en total) avanzarán a la Ronda Final.

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se jugará entre los primeros y segundos lugares de los grupos de la Segunda Ronda (12 equipos en total). Los 12 equipos nacionales serán divididos en tres grupos de cuatro equipos. Dentro de cada grupo, los equipos jugarán entre sí, ida y vuelta. En total, cada equipo jugará seis partidos (tres en casa y de visitante).

Los partidos de la Ronda Final se llevarán a cabo en las Fechas FIFA del otoño de 2025 (a la espera de la confirmación de la FIFA de las fechas exactas). Al final de la Ronda Final, los tres ganadores de los grupos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos.

Además, los dos mejores segundos lugares se clasificarán para un repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM