Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Qué necesita el Real Madrid para ganar LaLiga española?

Publicado

el

La temporada 2022-23 de LaLiga no ha sido la más exitosa para el Real Madrid, que desde la jornada 12, no ha podido estar en la primera posición de la tabla. De momento, se ubican en la segunda, con 52 unidades a su favor.

En 23 fechas disputadas, los merengues han conseguido 16 triunfos, cuatro empates y tres derrotas; mientras que el Barcelona, líder general, suma 19 victorias, dos empates y tan sólo dos derrotas.

Son cinco puntos los que separan al Madrid del campeonato español y tienen todavía catorce semanas para terminar la temporada y así continuar la pelea por llevarse el trofeo a casa.

¿Qué necesita el Real Madrid para el campeonato?

Para que los dirigidos por Carlo Ancelotti puedan llevarse su título 36 necesitan sumar puntos en las jornadas restantes. Uno de los primeros escenarios, sería ganar todos sus partidos para ganar 39 unidades, y otra, sería dividir entre triunfos y victorias.

El problema reside en que los culés necesitarían dejar de sumar puntos en mínimo dos partidos (si el Real Madrid gana dos encuentros) o en cinco, en caso que los capitalinos empaten. Con tantas semanas disponibles, los máximos campeones del circuito todavía tienen oportunidades de enderezar el camino para alcanzar el bicampeonato, que no logran desde 2008.

El Real Madrid ya ha remontado cinco puntos

Los blancos han conseguido ganar el torneo en tres ocasiones después de no haber terminado la primera vuelta como líderes. Son cinco puntos los que tienen como desventaja, y la misma cantidad fue la mayor remontada que logró el Real Madrid en su historia en LaLiga.

Su primera remontada la protagonizaron en 2002-03, cuando acabaron la primera vuelta a cinco unidades el Real Sociedad. En la última jornada se hicieron del título con una ventaja de dos unidades respecto a los vascos.

En 2006-07 repitieron la hazaña. A la mitad del año, iban en el tercer puesto, por debajo del Sevilla y del Barcelona, pero sólo por un punto. Terminaron empatados en puntos con los blaugranas, pero se definió por los resultados en El Clásico.

La última remontada que se ha dado en el circuito español, también la protagonizó el Madrid, en 2019-20, en esa ocasión, justamente terminaron por rebasar a los Culés para hacerse del título liguero.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM