Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Estos son los mejores tres porteros de los últimos 35 años, según estadísticas

Publicado

el

¿Quiénes son los mejores porteros de la actualidad? Estadísticas revelan quienes son los mejores guardametas de las últimas décadas.

¿Quiénes son los mejores porteros de la actualidad? Estadísticas revelan quienes son los mejores guardametas de las últimas décadas.

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, por sus siglas en inglés), ha determinado quiénes son los tres mejores porteros de los últimos 35 años en el fútbol. Una valoración que está basada en estadísticas y logros colectivos e individuales obtenidos en los últimos años.

Aunque destaca la ausencia de porteros de la talla de Peter Schmeichel o Edwin Van der Sar, los tres finalistas han sido auténticas leyendas bajo el marco. Los tres ganaron la Copa del Mundo en un punto de sus carreras profesionales y han sido auténticos referentes en sus clubes y selecciones.

¿Quiénes son los mejores porteros de los últimos 35 años?

Manuel Neuer | 219 puntos

Con 219 unidades Manuel Neuer fue el tercer mejor portero de los últimos 35 años. El guardameta del Bayern Múnich fue partícipe del campeonato en Brasil 2014 para los teutones. Además conquistó todos los títulos posibles con el club bávaro, imponiendo una de las hegemonías más largas en la Bundesliga que s emantiene vigente. Uno de los porteros más completos en la historia sin duda.

Iker Casillas | 260 puntos

Conquistó el mundial de Sudáfrica 2010 con una de las generaciones más memorables en la historia, el estilo de juego que desplegaba la Furia Roja se ganó el reconocimiento mundial. Iker Casillas fue determinante en la Final con aquella acción mano a mano contra Arjen Roben sobre el tiempo agregado que valió el campeonato para España. Con el conjunto merengue también levantó la Champions League en dos ocasiones, haciendo su debut en la Final que disputaron en 2002 ante Bayer Leverkusen. Sin embargo, Iker Casillas quedó en el segundo lugar como los mejores porteros con 260 puntos.

Gianluigi Buffon | 357 puntos

Para la Federación Internacional de Historia y Estadística el ranking de los mejores porteros de los últimos años se lo lleva Gigi Buffon con 357 puntos; el portero conquistó la copa del Mundo en 2006 siendo una de las grandes figuras de la Azzurra en aquel campeonato, sólo permitió 2 goles en contra, un autogol y un penalti de Zinedine Zidane.

Su carrera con la Juventus fue excelsa y sobre todo el tiempo que se mantuvo vigente dentro de los mejore porteros del mundo ha sido una de las carreras profesionales más largas y consistentes en la historia.

Manuel Neuer es el único de los tres porteros que continúa activo, aunque una dura lesión le ha relegado de estar protegiendo el marco del Bayern Múnich. Por su parte Gigi Buffon culminó su etapa con el Parma de la Serie A.

Con información de Azteca Deportes


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM