Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Peligra el Mundial Sub-20 de Indonesia tras cancelarse el sorteo de fase de grupos

Publicado

el

Mundial Sub-20
Mundial Sub-20

Lo que tenía que ser una fiesta, tristemente se ve opacada por problemas extradeportivos. A 5 días de disputarse el sorteo para el Mundial Sub-20 Indonesia 2023, finalmente ha sido suspendido.

La FIFA tomó la decisión luego de múltiples protestas en Indonesia debido a la clasificación de Israel al Mundial. Fue tanta la indignación del país asiático que el gobernador de Bali, solicitó que vetaran a Israel debido a conflictos diplomáticos entre ambas naciones.

Grupos conservadores islámicos llevaron múltiples protestas en la capital Jakarta en contra de que la FIFA permitiera la parición del cuadro israelí.

Te puede interesar: ¿MLS o Liga Saudí? Esta es la estrategia que definiría el futuro de Lionel Messi

Cuando Indonesia aceptó ser el anfitrión en el año 2019, el país estuvo de acuerdo con todos los requisitos para albergar el certamen.

De acuerdo con la información, tanto Indonesia como Irak se niegan a correr el riesgo de enfrentarse contra Israel en la fase de grupos.

Indonesia se encuentra ubicado en el bombo 1, Irak en el bombo 3 e Israel en el bombo 4, esto hace que exista una posibilidad de que estos equipos se vean la cara en la primera fase del torneo.

Desde la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSII) informó, a través de su página oficial la cancelación del torneo. En el comunicado mencionan varios puntos por los cuales los obligaron a tomar esta decisión en la que sobresale la “medición de riesgos para salvar el futbol de Indonesia”

Si Indonesia no resuelve el problema sobre el tema de Israel, la Federación corre el riesgo de ser suspendida por la FIFA y que podría llevar a que sea eliminada de la eliminatoria asiática al Mundial 2026 que inicia en octubre.

Por lo pronto, el mundial que se tenía estipulado disputarse del 20 de mayo al 11 de junio se encuentra en el aire al no tener una sede fija.

Bombo 1: Indonesia, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Con información de AGN

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM