Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

FIFA tomará la decisión si habrán más partidos en México en el Mundial 2026

Publicado

el

Después de que la FIFA señalara que la Copa del Mundo 2026 constará de 104 partidos, en lugar de los 80 que habían establecido anteriormente, este organismo es el único facultado para decir si en México habrá más duelos que los 10 que se habían establecido.

Ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni las de Estados Unidos y Canadá están facultadas para redistribuirse los encuentros y solo la FIFA está autorizada para hacerlo.

Por primera vez, en la próxima Copa del Mundo constará con 48 selecciones nacionales (en Qatar 2022 fueron 32 selecciones), que se dividirán en 12 grupos de cuatro participantes. La FIFA cambió la decisión que tenía originalmente luego de lo exitoso que fue la fase de grupos en el Mundial en tierras qataríes.

Ahora el máximo organismo del futbol contempla 72 encuentros de fase de grupos, en vez de los 48 actuales, y 32 de las rondas de eliminación directa (dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).

Te puede interesar: VIDEO: La nueva forma de festejar un gol Cristiano Ronaldo

Los organizadores del próximo Mundial de futbol son, Estados Unidos, Canadá y nuestro país, y la división de partidos, hasta el momento, se contempla con 60 duelos para Estados Unidos, 10 para Canadá y 10 para México.

La nueva disposición obligará a hacer un ajuste de cantidad de partidos que, además, mantenga de forma equitativa los porcentajes para cada coorganizador.

La FMF está en la mejor disposición de recibir más juegos si así lo considera la FIFA. Hasta el momento, ningún de los tres países conocen todavía cómo se redistribuirá el calendario.

FIFA y el Comité Organizador del Mundial 2026 oficializaron a las 16 ciudades y estadios sedes del torneo. México tiene tres: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA) y la Ciudad de México (Estadio Azteca); Canadá, solo dos y Estados Unidos, los 11 restantes.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM