Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

A dos meses del evento, la FIFA quita sede mundialista

Publicado

el

FIFA
FIFA

La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) dio a conocer que retiró la sede a Indonesia del Mundial sub-20 que se disputará este año, esto se determinó luego de una reunión entre el presidente de dicha organización, Gianni Infantino, y el de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir, argumentando las “circunstancias actuales”.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 2023”, así lo comunicó el máximo ente rector del balompié mundial.

Te puede interesar: FIFA tomará la decisión si habrán más partidos en México en el Mundial 2026

Días atrás, la Federación de Indonesia reveló que la FIFA canceló el sorteo de la Copa del Mundo, sin recibir razón, Thohi fue a Ginebra para despejar dudas alrededor de la celebración de la competición en Indonesia por el rechazo a la participación de Israel.

“La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir”, indicó en su sitio web.

Posible sede emergencia para el mundial Sub 20

El nuevo organizador se anunciará a la brevedad, ya que el 20 de mayo y el 11 de junio en distintas ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali, y al momento no sufrirá cambios, según la FIFA y agregó que más adelante se revelarán las posibles sanciones para la PSSI”.

Argentina, sería el país que le podría tomar la sede de manera emergente, ya que su selección no se clasificó a dicha justa, pero la postulación de la AFA, aún queda en una especulación.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM