Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Esta es la potencial sede que la FIFA considera para el Mundial Sub-20 2023

Publicado

el

Foto: Reuters

Luego de haber retirado a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en escasas ocho semanas, la FIFA ya tendría un país elegido

Luego de que este miércoles la FIFA retirara la etiqueta de sede mundialista a Indonesia por asuntos políticos e inestabilidad en el deporte, el máximo organismo rector del balompié ya tendría la mente puesta en el país que parece ser la opción más viable.

Argentina se perfila como la única opción de FIFA para organizar la justa. El propio presidente del órgano Gianni Infantino reconoció las posibilidades que tiene el país sudamericano de convertirse en el nuevo anfitrión de la competencia juvenil.

“Todos conocemos el fútbol en Argentina y es un país que seguramente puede albergar una competición de este nivel”, subrayó el máximo mandatario de la FIFA.

Infantino recibió en manos del presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, una propuesta formal de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el aval del gobierno argentino para organizar el campeonato juvenil que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

“Con la tradición del fútbol de Argentina hay muy buenas posibilidades”, insistió Infantino, quien dijo que esta propuesta es la primera que le llega de manera formal. Sin embargo, aún no es una batalla ganada para ese país sudamericano, pues se aclaró que la decisión “se tomará en dos o tres días” y deberá ser avalada por la junta directiva de FIFA, integrada por los presidentes de todas las confederaciones.

¿Por qué le quitaron la sede a Indonesia?

Indonesia fue despojada como anfitriona del certamen a sólo ocho semanas de la justa, en medio de la agitación política por la participación de Israel. Como la nación con mayor población musulmana del mundo, Indonesia no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel y apoya públicamente la causa palestina.

Esa fue la gota que derramo un vaso que empezó a llenarse con la inestabilidad deportiva en el país. En octubre del año pasado más de 100 personas murieron durante un partido de futbol en el que se desató la violencia, siendo esta una de las tragedias más devastadoras en la historia del deporte.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM