Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Lionel Messi gana el premio a mejor deportista del año

Publicado

el

Este lunes ocho de mayo, el delantero argentino, Lionel Messi, consiguió un nuevo trofeo que lo reconoce por su gran desempeño deportivo durante el 2022. Fue en los premios Laureus donde fue galardonado como mejor deportista masculino del 2022.

Es la segunda ocasión en la que Messi logra ganar un premio Laureus, después del que obtuvo en el 2020, galardón que compartió con Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras quedar ambos igualados en las votaciones en la gala celebrada en Berlín. Aquella ocasión, el rosarino no pudo asistir y mandó un agradecimiento a través de un video.

Tras recibir el premio, Lionel Messi decidió dar un breve mensaje de agradecimiento por el reconocimiento y por estar presente en la Gala, confesó que era un honor poder estar con otros ganadores y ser uno de los premiados. Agregó que recibir un premio así es especial después de conseguir cumplir su sueño de ganar un Mundial.

 “Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección”. 

Lionel Messi

Además, mencionó que fue algo que le costó muchísimo pero agradeció a su familia, seres queridos ya que gracias a su apoyo pudo cumplir sus sueños.

 “Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño.” 

Por último, señaló que ha sido lo mejor que le pasó en el año y lo mejor que le pasó Argentina como país después de tanto tiempo.

 “Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias”. 

Contra quien competía Messi por el Premio Laureus

Lionel Messi ganó el premio al mejor deportista del 2022. Entre los nominados estaban: Kylian Mbappé, Rafael Nadal, Max Verstappen, Armand Duplantis y Stephen Curry.

El francés Mbappé fue nominado por su gran temporada con el PSG y la Selección de Francia. El tenista español, Rafa Nadal, logró ganar el Abierto de Australia y Roland Garros.

Por otra parte, el neerlandés Max Verstappen, llegaba como bicampeón del mundo de Fórmula 1. el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga que logró superar su propio récord en tres ocasiones durante el año y por último, el estadounidense Stephen Curry, ganador del MVP de las finales de la NBA.

Con información de Azteca Deportes.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM