Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Barcelona venció a Espanyol y es campeón de LaLiga

Publicado

el

El FC Barcelona se ha hecho campeón de LaLiga de España. Luego de vencer al Espanyol en la Fecha 34, el equipo dirigido por Xavi Hernández es campeón en la Temporada 2022/23.

Llegando 85 puntos, el cuadro Blaugrana ha conseguido su Liga 27 luego de tres temporadas sin poder conquistar el torneo local.

Con una marca de 27 victorias, 4 empates y 3 juegos perdidos, los ‘Culers’ han conseguido el título a falta de tres partidos.

Durante el partido disputado en la cancha del RCDE Stadium, el Barcelona hizo tres puntos más al vencer 4-2 a los ‘Periquitos’.

Con goles de Robert Lewandowski, quien se hizo presente en el marcador en dos ocasiones anotando al minuto 11 y 40, así como tantos de Alejandro Balde al 20′ y Jules Koundé al 53′, la escuadra Blaugrana celebra en calidad de visitante al haber asegurado el campeonato.

César Montes pelea por no descender con el Espanyol

Del otro lado, Javi Puado hizo el gol del Espanyol al minuto 73. Con César Montes como titular, el defensa mexicano no pudo parar a Robert Lewandowski y el equipo comandado por Luis García Fernández se encuentra peleando por no perder la categoría, pues se encuentran en el lugar 19 con un total de 31 puntos, resultado de 7 triunfos, 10 empates y 17 encuentros perdidos.

A falta de tres compromisos de LaLiga en su Temporada 2022/23, al Barcelona le resta enfrentar a la Real Sociedad, Valladolid y cerrar la campaña en el Camp Nou recibiendo al Mallorca dirigido por Javier Aguirre.

Por su parte, César Montes y el Espanyol tienen como rivales al Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia con el objetivo de evitar el descenso.

Con información de Azteca Deportes.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM