Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Manchester City golea al Real Madrid y avanza a la final de la Champions

Publicado

el

El Manchester City avanzó a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas tras golear 4-0 el miércoles al Real Madrid en el Etihad Stadium, con una gran demostración de juego ante el monarca defensor de la competencia.

Un doblete de Bernardo Silva en la primera parte puso al City en control de la llave contra el 14 veces campeón de Europa.

Un gol en propia puerta de Eder Militao cerca del final y un tanto del atacante argentino Julián Alvarez en el descuento sellaron el pasaje a la definición para el equipo de Pep Guardiola, que se vengó de la amarga derrota en semifinales del año pasado con un contundente marcador global de 5-1.

Con el Inter de Milán ya clasificado para la final, el City será el gran favorito para finalmente conquistar el trofeo que el jeque Mansour de Abu Dabi anhelaba desde que compró el club en 2008 tras haber perdido ante el Chelsea hace dos años.

El City salió con todo, y Thibaut Courtois, salvó varias veces la valla de su equipo en la primera mitad. Su atajada más notable fue a contrapierna a un cabezazo de Erling Haaland.

La presión del local fue asfixiante desde el primer minuto y nunca dejó que el Madrid se acomodara en el campo de juego.

«A pensar en la próxima temporada, a aprender y a ser mejor. El año pasado fuimos capaces de ganarles y llegar a la final y este año le toca al Manchester City», dijo tras el partido el DT del Madrid, Carlo Ancelotti.

El City ahora está invicto en 26 partidos en casa en la competencia. La racha nunca estuvo en peligro y el mediocampista portugués Silva abrió el marcador a los 23 minutos con un remate que superó a Thibaut Courtois. Él mismo estiró la ventaja de cabeza a los 37.

La segunda mitad fue casi una formalidad, ya que el Madrid, que aspiraba a ganar el trofeo por sexta vez en 10 temporadas, fue superado por un City implacable.

Y no hubo vuelta atrás para los de Carlo Ancelotti Militao anotó en propia puerta a la salida de un tiro libre de Kevin De Bruyne a los 76 minutos.

«Creo que el principio de ellos era esperado, mucha presión, no dejarnos salir con la pelota, meternos en el área (…) El problema es que si no llegamos a crear nuestro juego y tener ocasiones ellos se sienten más cómodos todavía», dijo tras el encuentro Courtois.

Alvarez puso el 4-0 definitivo a los 91 al dar el toque final a una notable jugada colectiva de su equipo segundos después de haber saltado al campo de juego en lugar de Erling Haaland.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM