Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Messi supera marca histórica de Maradona con el golazo ante Cruz Azul

Publicado

el

Lionel Messi
Lionel Messi

Con el golazo de tiro libre de Lionel Messi que le dio el triunfo al Inter Miami ante Cruz Azul, el astro argentino alcanzó su gol 63 por esta vía

Con el golazo de tiro libre de Lionel Messi que le dio el triunfo al Inter Miami ante Cruz Azul en su debut con el equipo de la Florida en la Leagues Cup, el astro argentino alcanzó su gol 63 por esta vía y rompe el empate que tenía con el otro ídolo del futbol argentino Diego Armando Maradona.

Como escrito para una película hollywoodense, el capitán de la selección argentina campeona del mundo puso el balón en el ángulo cuando transcurría el minuto 94 del partido y poner el 2-1 definitivo a favor del equipo de Miami.

Maradona consiguió su gol 62 por la vía del tiro libre en un encuentro de la liga argentina en el año 95 cuando pertenecía al Boca Junios. Era el minuto 70 del encuentro cuando ‘la pelusa’ metió el gol de la victoria para los xeneizes ante el equipo de Argentinos Juniors, club donde debutó Diego.

Messi se pone a solo dos tantos para igualar al que es ahora su ‘patrón’ el inglés David Beckham que se retiro de las canchas con 65 goles de tiro libre.

A través de su carrera, Lionel Messi ha repartido sus 63 goles de tiro libre en esta forma: 50 anotaciones con Barcelona, 10 con la Selección de Argentina, 2 con el Paris Saint Germain y este viernes pasado se estrenó con la camiseta de Inter Miami.

Messi en la quinta posición de anotadores por tiro libre

En la tabla histórica de los anotadores por la vía del tiro libre, Messi se ubica en la quinta posición, mientras Beckham es cuarto. El ‘Top 3’ se encuentran Ronaldinho con 66, Pelé con 70 y Juninho Pernambucano como el líder absoluto con 77. Los tres estrellas de la selección brasileña.

Además de romper el empate que tenía Messi con Maradona, el rosarino alcanzó su victoria 700 en su carrera profesional en el futbol y conseguir 700 goles, sin contar los marcados por la vía de los penaltis.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM