Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Comunicaciones Fútbol Club cumple 74 años de fundación

Publicado

el

Un día como hoy, fue fundado Comunicaciones Fútbol Club, uno de los quipos con gran trayectoria y de tradición en Guatemala. Este club cuenta con un amplio récord, donde se destacan los 31 títulos que han logrado obtener en la Liga Nacional.

El equipo de Comunicaciones Fútbol Club fue fundado oficialmente bajo el nombre de Club Social y Deportivo comunicaciones un 16 de agosto de 1949.

Actualmente el club cuenta con treinta y un Ligas, ocho Copas y diez Campeón de Campeones; a nivel internacional tiene en sus vitrinas dos Copas Fraternidad Centroamericana, una Liga Concacaf y una Copa de Campeones de la Concacaf la cual no disputó, pero se le atribuye como copa honorífica.

Los colores que definen al equipo es el blanco y negro. Su rival histórico es el equipo CSD Municipal, con quienes se disputan el Clásico Chapín siendo este encuentro el de mayor relevancia e importancia en Guatemala.  

La mascota es un inflable gigante de Gasparín

El fantasma Gasparín, es la mascota del Comunicaciones Fútbol Club que ha acompañado desde el año 1985, el cual fue traído de Miami en septiembre de ese año por el presidente de ese entonces Teddy Plocharski.

Gasparín apareció por primera vez en el estadio Doroteo Guamuch el 8 de septiembre de 1985 para el clásico número 124, en el que Comunicaciones gano 3 a 1 a Municipal.

El traje ha sufrido tres transformaciones desde su creación, la primera en 1995 y la segunda 1998, siendo ésta la que se mantiene en la actualidad. Tres veces ha descendido Gasparín en helicóptero a los estadios Doroteo Guamuch Flores y Cementos Progreso.

La Barra Brava

En los años 90, surgio oficialmente el primer grupo organizado y se denomino Fuerza Crema, se ubicaban en la zona de Preferencia del estadio. Fue hasta mediados del año 1996 que entre sus líderes despues de varias diferencias la Fuerza Crema se separó.

Algunos exmiembros se cambiaron de sector en el estadio y formaron la barra Vltra Svr (Ultra Sur) nombre que adopto por su ubicación en la zona General Sur del inmueble, la barra cuenta con grandes mantas, banderas, bombos, trompetas y redoblantes. Cabe destacar que la barra llego a contar con más de 3000 integrantes.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM