Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Usain Bolt festeja su cumpleaños número 37 en grande

Publicado

el

El atleta jamaiquino Usain Bolt, uno de las grandes figuras en la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos, está festejando su cumpleaños 37

Usain Bolt, uno de las grandes figuras en la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos, está festejando su cumpleaños 37 ya que nació el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, una pequeña localidad de Trelawny, Jamaica.

De niño, su crecimiento fue espectacular, lo que, unido a una alimentación desequilibrada, le provocó una escoliosis (desviación de la columna); pero, aun así, corría muy rápido. No empezaron a tratarle la anomalía hasta que, a los quince años, se convirtió en el campeón júnior del mundo más joven de la historia en 200 metros.

En mayo de 2008, antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, ya había pulverizado el récord de los 100 metros, que ostentaba desde 2007 su compatriota Asafa Powell, con 9,74 segundos. Bolt, cuya especialidad son los 200 metros, lo dejó en 9,72 segundos.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue una de los deportistas que más brilló. Su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron como el velocista más completo de la historia del atletismo.

¿Qué hace en la actualidad Usain Bolt?

En la actualidad, Usain Bolt, retirado de las competencias, vive centrado en su familia y en las decenas de compromisos publicitarios que aún tiene. El exvelocista sigue de cerca el atletismo, sobre todo las pruebas de velocidad, y asegura que algunos de sus hijos serán también atletas. “Ya te puedo decir que mi hija será velocista, o por lo menos atleta, porque nunca camina. Ella corre todo el tiempo, así que eso me mantiene alerta, ya sabes”, asegura entre sonrisas en una entrevista para el medio L’Equipe.

Bolt también se ha involucrado en los negocios y tiene un restaurante en la ciudad de Kingston llamado ‘Track & Foods. El velocista jamaiquino decidió fundar su marca propia de rasuradoras eléctricas llamada ‘Champions Shave’ y una compañía de transportes eléctricos que nombró ‘Bolt Mobility’, especializada en scooters. Además de introducirse al mundo de la música.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM