Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Así será la eliminatorias de CONCACAF para Mundial 2026

Publicado

el

En esta fecha FIFA del mes de septiembre, más específicamente el jueves 7, comenzarán las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 que tiene como sede Estados Unidos, México y Canadá.

Los primeros encuentros de eliminación se jugarán en Sudamérica, donde el actual campeón del mundo, la selección de Argentina, con Lionel Messi entre sus filas, jugará ante Ecuador en el estadio Monumental comenzando el largo camino para defender su título en territorio norteamericano.

Aunque en Concacaf la eliminatoria comienza el próximo año, aquí te indicamos cómo se jugará la clasificación de esta zona del mundo.

Te puede interesar: ¡Una fortuna! Boletos para ver a Messi rompen récord en la MLS

Los coanfitriones del torneo, Canadá, México y Estados Unidos, obtienen plazas de forma automática, lo que deja abiertas en la Concacaf tres plazas directas y otras dos posibles a través de la repesca.

El torneo de clasificación comenzará en el mes de marzo de 2024. Los cuatro equipos peor clasificados de la región se dividirán en dos emparejamientos y disputarán eliminatorias a ida y vuelta. Los vencedores pasarán a la segunda ronda.

En la segunda ronda, con un total de 30 selecciones de la zona competirán en seis grupos de cinco equipos. Cada selección jugará una vez contra las demás selecciones de su grupo. Cada país jugará dos partidos en casa y dos partidos como visitante. Los primeros y segundos de cada grupo (12 equipos en total) avanzarán a la fase final.

Fase final eliminatoria de Concacaf rumbo Mundial 2026

Las 12 selecciones en la fase final se dividirán en tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Dentro de cada grupo, los equipos se medirán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo (3 selecciones) se clasificarán directamente para la Copa del Mundo, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos. Los dos mejores segundos se clasificarán para la repesca de la FIFA.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM