Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Última hora: Peligra uno de los estadios para el Mundial 2026

Publicado

el

Se elevan las tensiones entre la FIFA y los dueños de uno de los estadios que albergaría la Copa Mundial de la 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

En las últimas horas han subido de nivel las tensiones entre la FIFA y una de las familias que es propietaria de uno de los estadios más importantes que están pactados para recibir la Copa Mundial 2026.

Se trata del Sofi Stadium de Los Ángeles, uno de los más nuevos y espectaculares recintos a nivel mundial, casa de los equipos de la NFL de los Rams y los Chargers.

¿Por qué peligra el Sofi Stadium para el Mundial de 2026?

Las tensiones entre la FIFA y la familia Kroenke, dueños del Sofi Stadium, se deben a los términos del acuerdo para albergar partidos durante el torneo, con respecto a cómo se compartirán los ingresos entre la FIFA, las ciudades y los estadios.

Según información de The Athletic, actualmente Kroenke Sports & Entertainment (KSE), la empresa de la familia Kroenke, está tan convencida de sus alegatos que “el grupo ha amenazado con abandonar por completo la organización de partidos de la Copa del Mundo, a menos que la FIFA renegocie el acuerdo.”

No tenemos claro si esta es una técnica de negociación o una amenaza real que podría terminar en el retiro del estadio para la Copa Mundial.

La importancia del Sofi Stadium

El SoFi Stadium es el estadio más caro en toda la historia de los Estados Unidos. Su construcción costó más de 5 mil millones de dólares y tiene una capacidad para 74 mil espectadores.

Abrió sus puertas por primera vez en 2020 y albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028, además de que ya fue sede de un Super Bowl, en 2022.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM