Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El Barcelona extiende el contrato de Xavi Hernández hasta 2025

Publicado

el

Xavi Hernández tiene el futuro asegurado en el banquillo blaugrana luego de firmar una extensión de contrato que asegura su futuro con la institución hasta 2025

La renovación de Xavi Hernández con el Barcelona ha sido oficializada por el club. El ex mediocampista que por años defendió el azulgrana en la cancha y ahora lo hace desde el banquillo, permanecerá ligado a la institución hasta 2025, con opción a un año más.

El contrato de Hernández con los culés concluía en junio de 2024 y desde hace meses se esperaba la firma de un nuevo acuerdo.

Ahora el estratega podrá enfocarse en obtener los resultados y seguir imprimiendo al equipo el estilo de juego tan característico.

El Barcelona recibe al Celta de Vigo el sábado 23 de septiembre en acción correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga.

El propio director técnico de 43 años adelantó que la noticia se daría a conocer pronto durante la conferencia previa al partido del fin de semana. “Mi renovación está hecha desde hace días y se anunciará en breve”, dijo Hernández. El nacido en Terrassa tomó las riendas de la escuadra catalana en noviembre de 2021.

Según reportes, las condiciones económicas del pacto elevan considerablemente las ganancias del entrenador, quien realizó ciertos sacrificios hace dos años para poder manejar al equipo, ya que en ese entonces el Barcelona atravesaba por una fuerte crisis. El deseo de Xavi va más allá del dinero, quiere levantar todos los trofeos que dispute.

Bajo el mando de Hernández, los culés tienen 61 victorias, 16 empates y 19 derrotas. La temporada pasada el club levantó el trofeo liguero y la Supercopa de España.

Barcelona busca mantener el buen paso contra el Celta de Vigo

Tras golear 5-0 al Antwerp en la Champions League, el Barcelona quiere festejar la renovación de Xavi Hernández con un triunfo ante el Celta de Vigo en LaLiga el sábado 23 de septiembre. Una victoria podría otorgarle el liderato a los azulgranas, actulamente son segundo con 13 puntos, detrás de los 15 que tiene el Real Madrid.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM