Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Abrirán el audio de lo que se dicen árbitros y el VAR

Publicado

el

Por fin toman la decisión de abrir el audio de los que se dicen entre árbitros y el VAR en los encuentros, en el futbol europeo.

Publicidad

La Federación Italiana de Futbol (FIGC), la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) y DAZN anunciaron este día el acuerdo por el que, en colaboración con la Serie A, retransmitirán los audios del VAR con los árbitros de campo a partir de este 24 de septiembre.

El acuerdo, tal y como confirmó DAZN en un comunicado, prevé la retransmisión de un nuevo espacio televisivo cada domingo, nada más terminar la jornada, llamado ‘Open VAR’, en el que junto a un invitado diferente cada semana de la AIA se discutirán los episodios arbitrales más relevantes incluyendo las conversaciones entre VAR y árbitros de campo, así como las imágenes correspondientes, para entender las decisiones y ponderar su acierto o error.

“Estamos ante un importante punto de inflexión en la forma de comunicar el futbol, con ‘OPEN VAR’ queremos contribuir a crear una cultura deportiva renovada en nuestro país, un conocimiento profundo de las reglas del juego más queridas por los italianos y dar a conocer el mundo del arbitraje”, declaró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

“Estamos encantados de ser los primeros, en la historia del futbol italiano y más allá, en mostrar las decisiones del VAR exclusivamente en nuestra aplicación a través de imágenes y, sobre todo, audio. El objetivo de esta asociación innovadora y sin precedentes junto con la FIGC y la AIA, y gracias a la colaboración de la Lega Serie A, es ofrecer a todos los aficionados una experiencia aún más apasionante del futbol italiano”, dijo Stefano Azzi, CEO de DAZN Italia.

“La tecnología ofrece cada vez más un importante apoyo a los árbitros en la gestión de los partidos y, al mismo tiempo, permite responder a una demanda cada vez más exigente, también en materia de transparencia, por parte de los millones de espectadores del deporte más popular del mundo”, comentó por su parte Lorenzo Casini, presidente de la Serie A.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM