Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

ÚLTIMA HORA: Se anuncian las sedes para el Mundial 2030

Publicado

el

La FIFA hace oficial las sedes en donde se jugará el Mundial 2030, sin embargo, ahora se jugará en dos continentes al mismo tiempo, Europa y América del Sur.

La FIFA ha hecho oficial este miércoles, las sedes para el Mundial 2030, sin embargo, por primera vez en la historia, el Mundial se jugará en tres continentes (Europa, África y América) y en más de tres países.

La candidatura de España, Portugal y Marruecos era la que más fuerza tenía para albergar a los países que participaran en el Mundial 2030, pero su candidatura se vio afectada después que el expresidente de la federación española le diera un beso no consentido a Jennifer Hermoso.

¿En dónde se jugará el Mundial 2030?

La primera propuesta para organizar dicho torneo salió de la FIFA y la Real federación Española en 2018 cuando con ayuda del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez solicitaron albergar el Mundial. Además el camino se despejó cuando Arabia Saudita se retiraba de la candidatura para albergarlo.

Este anuncio no tiene precedentes, ya que fue una decisión tomada en la clandestinidad de un Consejo de la FIFA este miércoles, ignorando el proceso abierto hasta ahora y que debía tener una decisión en diciembre del 2024.

El centenario del Mundial tendrá lugar en tres continentes y en seis países, esto cuando concluya el proceso que sigue abierto, es decir, FIFA ha anunciado quien organizará el Mundial 2030, pero será a partir de ahora cuando se asegure que los países elegidos cumplan los criterios.

Lo que más destaca para el año 2030, es que tres partidos se jugarán en Sudamerica, específicamente en Argentina, Uruguay y Paraguay como guiño simbólico a la CONMEBOL y a la Copa del Mundo que se jugó en 1930 en tierras uruguayas.

“Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en Argentina y como en Paraguay. Tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países y también todos los festejos previos”, mencionó Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol.

El próximo Mundial también será histórico, ya que por primera vez se jugará en tres países diferentes en los que destaca México que se convertirá en el primer país en albergar tres Mundiales. El primero en 1970, el segundo en 1986 y próximamente en el 2026.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM