Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Kylian Mbappé supera a Messi y a Cristiano Ronaldo en selección

Publicado

el

Con los dos últimos goles marcados este pasado viernes ante la selección de Países Bajos en eliminatoria para la Eurocopa 2024 y que sirvieron para sellar el pase de Francia al máximo torneo de selecciones en Europa, Kylian Mbappé sigue haciendo historia y no solo en su país, del que ya es cuarto mejor goleador por delante de Michel Platini.

El delantero del PSG logró las 42 anotaciones con 24 años y casi 10 meses, algo que quedó fuera del alcance de Lionel Messi (siete veces Balón de Oro) y Cristiano Rolando (cinco) con esa misma edad.

Cuando realizaron 42 dianas, Messi contaba con 27 años y un día y había jugado 89 partidos con la selección de Argentina, mientras que Cristiano tenía 28 años, siete meses y un día y acumulaba 106 encuentros con los el conjunto de Portugal.

Mbappé también supera a los dos jugadores que han dominado el futbol mundial en los últimos 15 años en promedio goleador en selecciones nacionales, porque anotó los 42 tantos en 72 partidos (0,58 anotaciones por encuentro).

Kylian Mbappé solo es superado por el brasileño Neymar

Sin embargo, esa marca de precocidad del jugador del Paris Saint-Germain es todavía superada por otro de los futbolistas que han marcado la última década, su antiguo compañero de club Neymar.

Con la pentacampeona del mundo, el brasileño hizo 42 goles con solo 22 años, 9 meses y 7 días. Y en apenas 59 partidos (promedio de goles de 0,71).

Con su doblete en el Arena Johan Cruyff, Mbappé adelantó al legendario Platini (tres veces Balón de Oro) y tiene a tiro a Antoine Griezmann (44).

Thierry Henry (51), ya retirado, y Olivier Giroud (54), quien encabeza el ránking de la doble campeona del mundo, quedan a 9 y 12 unidades, respectivamente.

La selección de Francia, ya con su boleto para la Euro del próximo año, enfrentará el próximo martes 17 de octubre a Escocia en partido amistoso.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM