Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2023

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi gana por octava vez el Balón de Oro como el mejor jugador del año, estableciendo un récord.

El capitán de la selección de Argentina, que llevó a su equipo a ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, tuvo como principales contendientes al delantero noruego Erling Haaland, ganado de triplete con el Manchester City, incluida la prestigiosa Champions League y el trofeo de máximo goleador de Inglaterra, y el francés Kylian Mbappé, máximo anotador del pasado Mundial.

Messi fue el auténtico artífice de que la albiceleste obtuviera en Qatar su tercer Copa del Mundo y por si solo ese impulso fue factor para lograr el premio que se otorga gracias a votos de los periodistas del mundo entero.

Su temporada con el París Saint-Germain(PSG) fue más que modesta, pero el rosarino dejó huella en las memorias con lo que hizo en Oriente Medio, que ya le sirvió para hacerse el año pasado con el premio The Best que concede la FIFA.

A sus 36 años, el actual jugador del Inter Miami se alza así con su octavo Balón de Oro, luego de ganarlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El nuevo premio llega 14 años después del primero, signo de la longevidad del futbolista de Rosario, Argentina.

Es la primera vez que el Balón de Oro lo obtiene un futbolista que no juega en Europa, puesto que a finales de la pasada temporada abandonó al PSG, en el que pasó dos temporadas luego toda una vida en el Barcelona, para fichar por el Inter Miami de la MLS.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM