Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Si Messi no existiera, ¿Quién tendría más Balones de Oro?

Publicado

el

Lionel Messi
Lionel Messi

No cabe duda que Lionel Messi es uno de los mejores del mundo y esto se puede resumir al ser el máximo ganador del Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football (antes asociado con la FIFA, hasta que el organismo hizo sus premios por a parte) al mejor jugador de cada año futbolístico.

El Balón de Oro es sinónimo de un nombre: Lionel Andrés Messi Cuccittini. El jugador con más trofeos entregados en esa gala, suma ocho y cuatro consecutivamente, 2009, 2010, 201, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.

Messi ha dominado, junto con Cristiano Ronaldo, una década completa en la entrega del Balón de Oro, siendo el argentino el máximo exponente de este. No solo ha ganado ocho, sino que en cinco ocasiones ha quedado segundo y una en tercero.

El máximo ganador del Balón de Oro si Messi no hubiera existido

A lo largo de estos años, el futbol mundial ha visto a jugadores destacados, sin embargo, el nombre de Lionel Messi opaca a cualquier jugador que se le pusiera enfrente en esta batalla, pero ¿Como hubiera sido el Balón de Oro sin Messi?

Cristiano Ronaldo dominaría el mundo del futbol, es el único jugador que más veces ha ganado en la era de Messi, lo ha hecho en cinco ocasiones, 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y ha quedado en segundo lugar en cuatro ocasiones, 2009, 2011, 2012 y 2015.

El portugués tendría nueve Balones de Oro si no fuera por su gran rival. En los años que Cristiano quedó segundo anotó 200 goles, incluidos los 61 que marcó en una sola temporada, la mejor marca en un año, en 2014/15.

En varias temporadas no solo brilló a nivel individual, sino que también a nivel de clubes ganando un título de la Premier League con el Manchester United en 2008/09 y un título de LaLiga con el Real Madrid en 2011/12.

En el 2010, Andrés Iniesta hubiera ganado el Balón de Oro, sin embargo, sus números no fueron muy notables debido a las lesiones, cinco goles y una asistencia, sin embargo gracias al español el Barcelona ganó LaLiga Española con 99 puntos además de ser el jugador de anotar en la final de la Copa del Mundo de España ante Países Bajos. Fue tan buena su temporada 2009/10 que años más tarde, la revista France Football se disculpó por no entregarle el premio ese año.

Virgil Van Dijk fue otro de las víctimas de Messi, en el 2019, el defensor del Liverpool y de la Selección Holandesa tuvo una temporada indomable, ya que fue el jugador de la temporada de la Premier League, jugador de la temporada de la PFA y un lugar en el FIFPRO World 11. Además Van Dijk fue el primer defensa en estar entre los tres primeros del Balón de Oro desde que Fabio Cannavaro lo ganó en 2006.

Desafortunadamente no fue suficiente para el neerlandés a pesar de haber ganado la Champions League dejando en el camino al Barcelona de Lionel Messi 4-0 en Anfield.

En el año 2020 no se entregó el premio, ya que la pandemia por el COVID-19 hizo imposible de hacer la gala, sin embargo, el favorito era Robert Lewandowski, por lo que sin la pandemia y sin Messi, el polaco tendría dos balones de oro en su cuenta.

El 2021, fue uno de los años más polémicos, Messi volvía a ganar el Balón de Oro y se impuso ante Robert Lewandowski que lo ganó absolutamente todo con su club, solo el Bayern y el Barcelona puede presumir haber ganado el ‘sextete’. Para consolación al polaco, la revista decidió abrir la categoría al ‘delantero del año’ que se le dio a Robert, al menos podría tener un nuevo premio inventado y sin historia.

2023, otro año polémico, Erling Haaland un delantero nato, con ritmo, potencia y remate clínico que ganó el triplete (Champions League, Premier League y FA Cup) y anotó 52 goles en la temporada, no fue suficiente para que se impusiera ante la Copa del Mundo de Qatar que ganó Messi anotando cinco goles de penal. Casualmente el trofeo que ganó Lewandowski en el 2021 aparecería de nueva cuenta para dárselo al noruego como consolación.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM