Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Cristiano Ronaldo castiga a técnico que lo dejó fuera de Qatar 2022

Publicado

el

Fernando Santos se sincera luego de su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en los partidos entre Suiza y Marruecos en el Mundial 2022

Publicidad

Fernando Santos, exdirector técnico de la Selección de Portugal y de Cristiano Ronaldo se sinceró sobre las desiciones que tomó en el Mundial de Qatar 2022 en donde dejó al astro portugués en la banca en los partidos ante Suiza y Marruecos.

La selección lusa logró llegar hasta los Cuartos de Final en donde cayeron ante Marruecos 1-0 con un gol solitario de Youssef En-Nesyri al minuto 49 y en donde Cristiano Ronaldo entró de cambio hasta el minuto 51. En el partido contra Suiza, los portugueses firmaron su mejor resultado en el Mundial al aplastar 6-1 a Suiza, pero Cristiano lo vió desde la banca.

“Lo volvería a hacer»: Fernando Santos

La etapa de Fernando Santos llegó a su fin como seleccionador de Portugal tras la eliminación ante Marruecos y dejar a Cristiano Ronaldo en la banca al inicio del juego, por lo que un año después, Santos intenta justificar su decisión. Quizá el máximo exponente de la selección portuguesa se perdió la oportunidad de ser campeón del mundo debido a esta situación.

¡Tomaría la misma decisión! Fue una decisión estratégica. Primero tengo que pensar en el equipo. Pensé estratégicamente que era la mejor decisión. Mi equipo técnico y yo, como comprenderán, discutimos este asunto, no fue una decisión fácil. Incluso por temas personales, de amistad y demás, ya que tenía un gran peso. Mi confianza en él era igual

De igual manera, Santos confiaba en que si hubieran ganado su último partido, Cristiano sería campeón y titular, “Todos los que estábamos allí pensaban que íbamos a ser campeones del mundo. Si hubiéramos ganado a Marruecos y contra el próximo rival Francia, quizás Cristiano estaría en el once titular…”, concluyó.

El técnico luso cree que la situación llegará a buen puerto con el paso del tiempo, a pesar de que en su interior piensa que fue Cristiano quién no entendió la situación: “Cuando lo llamé por la mañana para decirle que no iba a ser titular, malinterpretó mi decisión. Si fuera hoy tomaría la misma decisión… Algún día nos miraremos y pensaremos: ‘Siempre hemos tenido esta relación (buena)'», declaró.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM