Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tumban del liderato al Real Madrid en la liga española

Publicado

el

El Girona celebró este día una épica victoria contra el Valencia gracias a una remontada agónica, la sexta en 15 jornadas, con goles de Cristhian Stuani

El Girona de Míchel Sánchez celebró este día una épica victoria contra el Valencia (2-1) gracias a una remontada agónica, la sexta en 15 jornadas, con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani que le asienta en lo más alto de LaLiga después de acumular 38 puntos de 45 posibles.

Hugo Duro adelantó al Valencia, pero el equipo de Rubén Baraja enlazó el tercer partido sin ganar porque el conjunto catalán persiguió el triunfo hasta lograrlo gracias a los dos tantos del capitán: en los minutos 82 y 88.

Los rojiblancos celebraron la duodécima victoria liguera, solo una menos que en toda la temporada pasada, para colocarse de nuevo líderes en solitario a la espera del partido del Real Madrid contra el Granada, y consolidar su posición de Champions League, en el séptimo partido seguido sin derrota.

El equipo rojiblanco buscó hacer bueno el empate del lunes también en casa contra el Athletic Club (1-1) desde el pitido inicial y se adueñó de la pelota, con un control casi total. La posesión superaba al 70% al descanso.

El Girona acabó encontrando el gol en el minuto 40 y gracias a Dovbyk tras un saque de falta, pero el árbitro anuló el 1-0 por fuera de juego de David López en la prolongación.

Cuando Girona parecía que anotaría en cualquier momento, Valencia fue el que abrió el marcador.

David López se confió y no controló un pase atrás y Hugo Duro le robó el balón y corrió sin oposición hasta llegar al área y batir a Gazzaniga con una bella vaselina.

El uruguayo Cristhian Stuani le da el triunfo al Girona

El técnico Míchel dio entrada a Cristhian Stuani por David López y al minuto 82 el portero georgiano Mamardashvili no pudo hacer nada para evitar el gol del ariete uruguayo a gran centro de Yan Couto desde la derecha. El gol dio vida al Girona, muy precipitado y falto de ritmo hasta ese momento, y se lanzó en busca del triunfo.

Y lo logró: porque en el 88′ Couto volvió a centrar desde la derecha y Stuani volvió a rematar a gol, desatando la euforia. El Girona suma 21 puntos más tras 15 jornadas que el curso pasado y sueña con LaLiga.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM