Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Rumbo al Mundial 2026, Concacaf anuncia fechas de sorteo

Publicado

el

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer la fecha y hora en la cual se realizará el sorteo de cómo quedarán las llaves de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Esta será la primera vez que no se contará con la presencia de México, Estados Unidos y Canadá, ya que serán los organizadores de la máxima competencia del futbol.

Por ahora, Guatemala y otras 31 selecciones estarán en busca de los 5 boletos que estará otorgando Concacaf para acceder a la Copa Mundial de 2026; tres de ellos serán de manera directa, y los dos restantes por repechaje intercontinental.

En la primera etapa, la cual se disputará en marzo de 2024 , únicamente las cuatro selecciones de Concacaf peor posicionadas en el ranking FIFA, los cuales son:

  • Islas Vírgenes Estadounidenses
  • Anguila
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Islas Turcas y Caicos

En la segunda etapa, las selecciones serán divididas en 6 grupos de 5 integrantes. Cada equipo disputará dos partidos en casa y dos de visitante.

Los posibles rivales de Guatemala se darán a conocer en el sorteo del próximo 25 de enero.

12 selecciones estarán en la tercera y última etapa de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf 2024-2025. Las selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro equipos.

Los equipos que se ubiquen en la primera posición de los tres grupos avanzarán de forma directa al mundial, mientras que los 2 mejores segundos lugares obtendrán su boleto para disputar el repechaje intercontinental.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM