Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Qué significa el pañuelo amarillo en la NFL y cuándo se lanza?

Publicado

el

Todos los años la NFL y sobre todo el Super Bowl convocan a miles de fanáticos tanto en Estados Unidos como en otras naciones del mundo. En este caso, el Super Bowl 2024 se encuentra “a la vuelta de la esquina” y para que lo sigas de manera detallada, debes conocer las reglas además del uso de los pañuelos amarillo y rojo.

Para que le entiendas en este Super Bowl LVIII, en Fuerza Informativa Azteca te explicamos qué significan los pañuelos que ves en los juegos de la NFL.

¿Qué significa el pañuelo amarillo en la NFL y cuándo se lanza?

Durante este Super Bowl 2024, sorprende a tus familiares y amigos con una explicación detallada acerca de lo qué significa el pañuelo amarillo en la NFL y cuándo es que se lanza. Primero debes saber que un pañuelo amarillo es lanzado por los oficiales cuando la ofensiva o la defensa violan las reglas del juego en la NFL.

Cabe señalar que el pañuelo amarillo en la NFL se encuentra bajo control de los oficiales de la NFL y son principalmente utilizados para señalar un castigo (falta) de parte de algún jugador o hasta de los entrenadores de los equipos; por lo general este pañuelo amarillo se arroja en el lugar en donde se cometió una falta al reglamento de juego de la NFL, en televisión nacional estos se señalan como “castigos”.

Como detalle adicional, para que el pañuelo amarillo tenga cierto peso, la tela amarilla que integra estos pañuelos, se envuelve a objetos como un “puño” de arena o frijoles, esto con la finalidad de que pese un poco y llegue a su destino más rápido.

Entre los “castigos” más comunes por los que los oficiales arrojan estos pañuelos amarillos son; el retraso de juego, el holding (sujetando), el offside (arranque en falso), rudeza innecesaria al “quarterback”, foul personal, burlas y hasta alguna actitud antideportiva.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM