Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Por qué el Trofeo del Super Bowl se llama Vince Lombardi?

Publicado

el

El próximo domingo 11 de febrero se volverá a entregar el Trofeo Vince Lombardi al ganador del Super Bowl 58, ¿pero de dónde viene el nombre de dicho galardón?

Cada año, la NFL entrega el Trofeo Vince Lombardi, al equipo ganador del Super Bowl. Dicho galardón, creado por la empresa de joyería estadounidense Tiffany & Co., tiene un valor de 25 mil dólares y representa un balón de futbol americano de tamaño real.

El Trofeo Vince Lombardi no siempre se ha llamado de esta manera. De hecho, fue hasta 1970 cuando fue renombrado, y aquí te contamos por qué.

¿Quién fue Vince Lombardi en la NFL?

Vincent Thomas Lombardi, fue un entrenador de futbol americano estadounidense y de ascendencia italiana y una de las figuras más importantes en la historia de la NFL. Fue entrenador en jefe de los Green Bay Packers entre 1959 y 1967, conquistando los dos primeros Super Bowls de la historia con esta franquicia.

Una semana antes de su muerte por un agresivo cáncer de colon, la NFL decidió cambiar el nombre del trofeo que se entregaba al ganador de cada Super Bowl, poniéndole el nombre de Vince en su honor.

Lombardi es considerado uno de los mejores entrenadores de futbol americano de todos los tiempos, pero también es su espíritu ganador y su liderazgo lo que lo convirtieron en una figura irrepetible en la Liga Nacional de Futbol Americano.

Cada año se entrega al ganador del Super Bowl al finalizar el partido, este trofeo que está hecho íntegramente de plata y tiene 56 cm de altura y 3,2 kg de peso. Una vez entregado el trofeo que lleva grabadas las palabras Vince Lombardi Trophy, este es devuelto a la compañía que lo fabrica, para que le grabe el nombre del equipo ganador, y una vez hecho esto, el premio es devuelto a la institución.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM