Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

PNC resguarda sede del Comité Olímpico Guatemalteco

Publicado

el

Durante todo el día, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecieron en las inmediaciones de la sede del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en prevención de posibles confrontaciones, mientras las autoridades antiguas del COG realizaban diligencias para tomar posesión administrativa. Esto surge luego de recientes fallos judiciales que reconocen al comité ejecutivo encabezado por Gerardo Aguirre como legítimo.

Publicidad

A pesar de que se intentaba que las autoridades antiguas del COG tomasen posesión administrativa, este proceso se ha visto retrasado debido a la resistencia por parte del personal vinculado a la administración de Jorge Rodas. Selvyn Ponceano, Vicepresidente del Comité Ejecutivo liderado por Rodas, afirmó que todas las acciones realizadas por su gestión están respaldadas legalmente.

Ponceano declaró: «No tenemos legalmente nada que temer. Se ha llevado a cabo un trabajo sólido dentro de la institución, en pleno cumplimiento de la ley. Todas nuestras acciones se basan en el marco legal». Además, señaló que los procesos legales han seguido su curso y que están preparados para resolver cualquier disputa en las instancias legales correspondientes.

La presencia continua de la PNC en el área refleja la importancia de mantener la seguridad y el orden en medio de una situación administrativa compleja y disputada en el COG.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM