Deportes
México retira candidatura para ser anfitrión del Mundial de Fútbol
La Federación Mexicana de Fútbol, en colaboración con la U.S. Soccer, ha tomado la decisión de retirar su candidatura para ser anfitriones del Mundial Femenino de Fútbol en 2027. Esta medida llega con la intención de concentrarse en la organización de la justa mundialista en 2031.
La retirada de la candidatura busca igualar la inversión requerida para el torneo femenino con la del torneo masculino, eliminando así las disparidades de inversión y maximizando el potencial comercial del evento exclusivamente femenino.
La Federación Mexicana de Fútbol ha optado por esta estrategia para asegurar que la Copa Mundial Femenina de 2031 sea un rotundo éxito. Al invertir todos los recursos necesarios y adoptar un enfoque más preparado, se espera que la edición de 2031 sea histórica y ponga a México en el centro del escenario mundial del fútbol femenino.
Mientras tanto, el próximo 17 de mayo de 2024, la FIFA anunciará oficialmente al país o países que serán designados como anfitriones de la edición de la Copa Mundial Femenina. Entre los posibles candidatos se encuentran Alemania, Bélgica, Países Bajos o Brasil, quienes podrían asumir la responsabilidad de acoger este importante evento deportivo a nivel mundial.