Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

La Final de la Champions League 2024 se Jugará en el Icónico Wembley Stadium

Publicado

el

El emblemático Wembley Stadium de Londres será el escenario de la final de la UEFA Champions League 2023/24, que se disputará el sábado 1 de junio. Esta será la 69ª temporada de la principal competición de clubes de Europa y la 32ª desde que adoptó el nombre de UEFA Champions League.

Publicidad

El Borussia Dortmund fue el primer equipo en asegurar su lugar en la final tras vencer al Paris Saint-Germain con un marcador global de 2-0. En Londres, se enfrentarán al Real Madrid, que con 14 títulos es el club más laureado en la historia del torneo. El equipo madrileño logró su pase a la final con una victoria global por 4-3 ante el Bayern de Múnich, en un enfrentamiento lleno de dramatismo.

Wembley, conocido como la ‘Casa del Fútbol’, ha sido un pilar en la historia del deporte rey. Esta será la octava vez que el estadio londinense acoge una final de la Copa de Europa, y la tercera en la era de la UEFA Champions League, después de las finales de 2011 y 2013. El estadio, que ha sufrido significativas transformaciones desde la última final de la antigua Copa de Europa en 1992, ahora cuenta con un arco icónico y una capacidad para 90,000 espectadores. Desde su reapertura en 2007, Wembley ha vuelto a ser la sede de la selección nacional de Inglaterra y de las principales finales de copa nacionales.

Además de su historia en la Champions League, Wembley ha sido testigo de momentos cruciales en otros torneos. Fue sede de múltiples partidos en la UEFA EURO 2020 y de la final de la EURO Femenina 2022, donde las ‘Lionesses’ de Inglaterra se coronaron campeonas.

La final será arbitrada por el esloveno Slavko Vinčić, quien ya ha arbitrado la final de la UEFA Europa League 2022. En caso de empate tras el tiempo reglamentario, se jugarán prórrogas de 15 minutos y, si persiste la igualdad, el ganador se decidirá en una tanda de penaltis.

Karla Hernández

¡Disfruta todos los partidos de la Copa América 2024 EN VIVO y EN HD! Sintoniza TV Azteca Guate en señal abierta y en todas las compañías de cable por el CANAL 8.