Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Copa América 2024

Lionel Messi busca romper récord de goles en la Copa América 2024

Publicado

el

Lionel Messi está a las puertas de otro hito histórico en su carrera. Con la Copa América 2024 en marcha, el astro argentino necesita cinco goles para convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo. Actualmente, Messi y Gabriel Batistuta comparten el récord argentino con 13 goles cada uno. El objetivo de Messi es superar los 17 goles que comparten el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez.

Publicidad

Debut de Argentina en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con una victoria para Argentina, que superó a Canadá 2-0 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. A pesar de los fallos inusuales de Messi frente al arco, el equipo de Lionel Scaloni logró asegurar los tres puntos en su debut, continuando su defensa del título obtenido en 2021 en el Estadio Maracaná.

El partido fue reñido hasta el segundo tiempo. El gol inicial llegó en el minuto 49, cuando Julián Álvarez aprovechó un rebote en el área para adelantar a Argentina. La presencia de una gran cantidad de aficionados argentinos en el estadio hizo que la celebración fuera aún más vibrante. Sin embargo, Canadá se mantuvo firme y generó varias oportunidades de peligro que fueron contenidas por Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Lionel Messi, a pesar de no anotar, fue crucial en el partido. Su asistencia a Lautaro Martínez en el minuto 88 selló la victoria para Argentina. Este pase le permitió a Messi extender su récord de partidos con al menos una asistencia en siete ediciones de la Copa América, y sumar otro logro con 35 apariciones en el torneo.

Karla Hernández

¡Disfruta todos los partidos de la Copa América 2024 EN VIVO y EN HD! Sintoniza TV Azteca Guate en señal abierta y en todas las compañías de cable por el CANAL 8.