Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Copa América 2024

Perú y Chile listos para su gran debut en la Conmebol Copa América 2024

Publicado

el

Copa América

El esperado debut de Perú y Chile en la Conmebol Copa América 2024 está a pocas horas de realizarse, el cual podrá sintonizar por TV Azteca Guate a partir 17:30 horas.

Publicidad

Ambos equipos están preparados para enfrentar su primera gran prueba en el torneo de selecciones más antiguo del mundo bajo la dirección de sus nuevos entrenadores, Ricardo Gareca y Jorge Fossati, respectivamente.

La selección peruana, conocida como La Bicolor, llega a este torneo invicta en 2024. En la ventana de marzo, Perú logró victorias contra Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1), mientras que en junio empató sin goles con Paraguay y venció a El Salvador por 1-0. Estas actuaciones han generado grandes expectativas para el equipo dirigido por Fossati, quien buscará mantener la racha positiva en su debut en la Copa América.

Por otro lado, Chile regresa a Estados Unidos con la esperanza de repetir la felicidad de su última victoria en la Conmebol Copa América en tierras norteamericanas. Con la llegada de Gareca, varios jugadores históricos como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas han retomado protagonismo en el equipo. Bajo el mando de Gareca, La Roja ha mostrado un rendimiento sólido en 2024, con una victoria contundente de 3-0 sobre Albania, una derrota ajustada de 3-2 ante Francia, y una victoria por 3-0 contra Paraguay.

El encuentro también marca la primera vez que Ricardo Gareca enfrentará a Perú como entrenador de otro equipo, lo que añade un ingrediente especial al partido, considerando que Gareca fue un emblema de la selección peruana, logrando grandes resultados durante su mandato.

Datos Relevantes para el Partido

  • Paolo Guerrero está a solo una anotación de convertirse en el máximo goleador de Perú en la Conmebol Copa América, con 15 goles, igualando la marca de Teodoro “Lolo” Fernández.
  • Perú y Chile no han empatado en este torneo desde la edición de 1979.
  • Ambos equipos han alcanzado las semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones de la Conmebol Copa América. Solo Argentina ha disputado más partidos en esta fase desde 2015, con cuatro participaciones.
  • Pedro Gallese fue el arquero con más atajadas en la Conmebol Copa América de 2021, con 30 paradas, y también lideró en salvadas en la edición de 2019, con 20 intervenciones.

Con estos antecedentes, el duelo entre Perú y Chile promete ser uno de los encuentros más emocionantes de la fase inicial del torneo.

Anaité Álvarez

¡Disfruta todos los partidos de la Copa América 2024 EN VIVO y EN HD! Sintoniza TV Azteca Guate en señal abierta y en todas las compañías de cable por el CANAL 8.