Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mundial Sub-20

Estos son los estadios de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

Publicado

el

La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 reunirá a 24 equipos durante tres semanas, entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio, en la 23° edición de este tradicional certamen que se realiza cada dos años desde la presentación en Túnez 1977.

Las 24 selecciones distribuidas en seis grupos de cuatro jugarán 52 partidos para llegar a la gloria. Los encuentros se llevarán a cabo en cuatro sedes: Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, el escenario de las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final. Los días que haya actividad, en cada escenario habrá doble jornada.

  • Estadio Santiago del Estero (Santiago del Estero)
  • Estadio La Plata (La Plata)
  • Estadio Mendoza (Mendoza)
  • Estadio San Juan (San Juan)

Estadio de Santiago del Estero

Santiago del Estero es la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero. Situada al norte de la Argentina, es una ciudad con una impronta cultural e histórica muy marcada, a lo que en los últimos años se ha sumado ser el epicentro de diversos eventos deportivos. 

El Estadio de Santiago del Estero se inauguró en 2021, con la definición de la Supercopa Argentina disputada por Racing Club y River Plate. A partir de allí, recibió importantes acontecimientos como partidos de Eliminatorias Sudamericanas y otros juegos decisivos del fútbol local. 

Con un diseño y un confort de última generación, el Estadio de Santiago del Estero está ubicado en las orillas del Río Dulce, al norte de la Ciudad, en las intersecciones de la Avenida Nuñez del Prado y Calle 511. Al tratarse del estadio más moderno de la Argentina sus accesos son de avanzada y se puede llegar en auto particular, autobús o tren.

Estadio de La Plata

La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires, una ciudad con una gran tradición futbolística, donde se destacan los equipos de Estudiantes y Gimnasia. Cada uno tiene su propio hogar, por lo que el Estadio de La Plata suele recibir eventos especiales, como esta Copa Mundial Sub-20. 

Inaugurado en 2003 con un amistoso disputado entre la Selección Argentina y su par de Uruguay, el Estadio de La Plata se volvió un escenario icónico en su país para acontecimientos históricos como recitales o grandes torneos, como la Copa América 2011.

Con un moderno diseño, el Estadio de La Plata está ubicado justo en el límite del cuadrado originario de la ciudad, en la intersección de la Avenida 25 con Avenida 32. Al tratarse de un predio deportivo inaugurado hace tan sólo dos décadas, sus accesos son de avanzada, con facilidad para un rápido ingreso y egreso. 

Estadio de Mendoza

Mendoza es la ciudad capital de la provincia de Mendoza, en el margen oeste de la Argentina, justo al pie de la tradicional Cordillera de los Andes que marca el límite entre Argentina y Chile. La ciudad cuyana, que tiene una larga marca en la historia, la cultura y la gastronomía en el país, además suele ser uno de los principales epicentros futbolísticos del país. 

El Estadio de Mendoza se construyó para la realización de la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 y tuvo su estreno ese mismo año. Desde ese entonces pasó por distintos procesos de remodelación. Además del máximo evento deportivo, es un escenario icónico del deporte y la cultura argentina, en el que se han disputado Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América 2011, campeonatos sudamericanos juveniles, entre otros acontecimientos destacados.

Ubicado en lo alto del parque General San Martín, una de las zonas turísticas clásicas de la ciudad, el Estadio cuenta con amplios y sencillos accesos que permiten un rápido ingreso y egreso. 

Estadio de San Juan

San Juan es la ciudad capital de la provincia de San Juan, que se ubica en el oeste argentino, al pie de la tradicional Cordillera de los Andes que marca el límite entre Argentina y Chile. Con una marcada historia cultural y deportiva, la ciudad cuyana en los últimos años se convirtió en uno de los principales epicentros futbolísticos del país. 

Te puede interesar: Dónde ver los partidos de la Selección de Guatemala en el Mundial Sub 20

El moderno Estadio de San Juan, inaugurado en 2011 con un partido amistoso disputado entre la Selección Argentina y su par venezolano, en los últimos años recibió importantes acontecimientos como la Copa América 2011, Eliminatorias Sudamericanas, campeonatos sudamericanos juveniles y diversas finales de torneos locales de Argentina. 

Por su reciente construcción, el Estadio de San Juan cuenta con unos accesos de avanzada que permiten el sencillo ingreso y egreso del público. El Estadio de San Juan se encuentra en las afueras de la ciudad, al margen de la tradicional Ruta Nacional 40, en su intersección con las calles 6 y 7. La Ruta 40 es reconocida en Argentina porque a través de más de 5000 kilómetros recorre buena parte del territorio nacional.

Fuente de información: FIFA

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM