Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mundial Sub-20

Guatemala no logra anotar goles en su debut ante Nueva Zelanda

Publicado

el

La Selección Sub-20 de Guatemala perdió 1-0 ante Nueva Zelanda en la primera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Argentina 2023, resultado que le complica sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final y ahora está obligada a ganar en sus otros juegos.

El partido comenzó a las 12 del medio día en el Estadio Único Madre de Ciudades, para enfrentar a la Selección de Nueva Zelanda.

En los primeros minutos de juego se notó como sería el partido. Un cuadro oceánico que jugó esperando que Guatemala cometiera los errores necesarios para aprovecharlos.

La Selección de Guatemala fue la primera en tener la iniciativa de poder vencer al rival, aunque lamentablemente no lo consiguió plasmar en el marcador.

Durante el primer tiempo, el juego se concentró en el medio del campo donde Guatemala era el único que intentaba anotar goles pero sin lograr el objetivo.

Segundo tiempo

Transcurría el minuto 55 cuando Arquímides Ordóñez buscó sorprender al meta rival con un potente zurdazo desde fuera del área que no pasó que del intento.

Cuando la bicolor se encontraba en mejor momento. Al minuto 73 el arquero nacional, Jorge Moreno, tuvo que abandonar el terreno de juego luego de un choque con el delantero rival.

Al minuto 78 ingresó Fausto Delgado para defender el arco de Guatemala. Transcurría el minuto 80 cuando luego de un pase de Conchie, Norman Garbett se la picó al guardameta chapín para colocar el 1-0.

La bicolor cae en su debut de manera sorpresiva ante el rival que antes de iniciar la Copa del Mundo, pintaba como el más accesible.

Al final, Guatemala intentó buscar el empate y ya no pudo, por lo que sumó su primera derrota en el campeonato, ahora volverá a jugar el martes contra Argentina en el estadio Santiago del Estero.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM