Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mundial Sub-20

Técnico de Guatemala denuncia a la Selección Argentina por espionaje

Publicado

el

Primer evento polémico en lo que va de Mundial Sub-20. Según ha anunciado Doble Amarilla, tras finalizar la primera fecha del Grupo A por completo, Argentina y Nueva Zelanda lideran la tabla tras sendas victorias ante Uzbekistán y Guatemala, respectivamente.

Tras dicha derrota, el combinado centroamericano ha denunciado un hecho que puede traer cola en el grupo de la anfitriona.

La delegación guatemalteca ha asegurado que en el descanso del choque ante los oceánicos, un miembro de la Selección Argentina ingresó a su vestuario con intención de “filmar la táctica y la estrategia”. Según informa el cuerpo técnico de Guatemala, el empleado estaría identificado y denunciado ante la FIFA.

En conversaciones con los medios de comunicación, Rafael Loredo, DT de la Selección de Guatemala Sub-20 ratificó los hechos narrados: “Salimos al campo, y en el momento que menos gente había, alguien se preocupó de grabar nuestra estrategia. Hay fotos y es una persona acreditada”, dijo el técnico.

Te puede interesar: Italia vence a Brasil en la Copa Mundial Sub-20 en Argentina

La postura de AFA ante este hecho

Desde el organismo encargado de organizar el torneo mundialista aseguran que todo esto se trata de un malentendido inocente. La Asociación de Fútbol Argentino admite que se dio la incursión de una persona al vestuario de Guatemala, pero argumentan que se trata de una confusión.

Según relato de los argentinos, se trata de un colaborador del torneo que llegó más tarde al vestuario y por error entró en el vestuario guatemalteco. Según cuentan, dicha persona, en cuanto fue conocedor de la situación abandonó inmediatamente, aunque pudo ser interceptado e increpado por empleados de la comitiva centroamericana. Acto seguido, el protagonista de la historia se disculpó y explicó lo aclarado, según AFA.

Argentina y Guatemala se enfrentarán este martes en Santiago del Estero, a las 18 hrs. de Argentina como parte de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-20.

Con información de Argentina.as

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM