tvaztecaguate.com

Guatemala Departamento

Docentes de la CALUSAC manifestaron frente a la PDH por falta de pago de sueldos

El personal docente, administrativo y de servicio del Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Calusac) acudieron a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para presentar una denuncia por falta de pago de sueldos a docentes. Los profesionales aseguran que la crisis se generó desde la pandemia del COVID-19 y cumplen un año sin recibir salarios.

Sin embargo, siguieron impartiendo clases por las plataformas digitales. Los afectados informaron que la mayoría no reciben el pago de su sueldo desde julio, pero que otros compañeros no lo han recibido por siete meses, en los cuales tampoco han contado con la protección del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS.

video: arlett gonzalez

Los denunciantes también exigen contratos pues algunos docentes por la pandemia fueron despedidos. Manifestaciones Varias agrupaciones sindicales se concentran en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Los manifestantes exigen mejores condiciones laborales y respeto por sus derechos.

Arlett Gonzalez
Publicidad