Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

5 tips para realizar un buen currículum vitae

Publicado

el

El currículum vitae es básicamente un documento que recoge información personal, formación académica y experiencia profesional, su finalidad es que quien lo lea, pueda tener una visión certera de tu perfil profesional.

Te presentamos 5 tips para que realices tu hoja de vida

  1. Conciso: Es importante saber que los reclutadores no suelen dedicar mucho tiempo, especialmente en la primera entrevista, por ello es importante que tu hoja de vida sea de una o dos hojas máximo.
  2. Información pertinente:  Debes enfocarte en tu trayectoria profesional que sea relevante para el puesto al que aplicas.
  3. Adapta tu currículum: Debes adecuar tu hoja de vida al puesto al que aplicas. Para ello, es de suma importancia que analices la oferta de empleo y reestructura la información que vas a presentar.
  4. Utiliza un formato profesional: Existen diversos formatos de currículum, pero ten presente que será tu llave de entrada a un empleo. Debe de dar un aspecto profesional, acorde con el puesto y responsabilidad.
  5. Incluye una fotografía: Los reclutadores dedican más tiempo a las hojas de vida que llevan foto. Solo ten en cuenta los siguientes aspectos: la foto de ser clara, con fondo neutro, con vestimenta profesional y trata lo posible de reflejar un gesto amable.

Es importante que no coloques actividades que desconoces, tampoco inventes habilidades o competencias que puedan afectarte en el desarrollo de la plaza vacante. Ademas, Debes hacerlo de forma clara, de fácil lectura, ten mucho cuidado con las faltas de ortografía. También es importante no utilizar un tamaño de letra muy pequeño, debe ser de fácil lectura para el reclutador. 

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ANOCHECER – EN VIVO 7:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM