Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

¿Cómo lograr la independencia económica?

Publicado

el

La independencia económica es la libertad de no depender del dinero de otra persona. Esto se logra cuando somos responsables de nuestros propios gastos y cuándo generamos ingresos a través de nuestras habilidades y destrezas para conseguirlos y ahorrar lo necesario. Para lograrlo se requiere de disciplina y trabajo.

Te ayudará a tener una vida más cómoda, el hecho de no tener cuentas pendientes te ayudará a vivir una vida más tranquila y concentrarte solo en ti. La independencia económica fomenta tu salud emocional y psicológica. Te permitirá sentir más seguridad y a vencer tus miedos o al fracaso.

Como lograr la independencia económica

•          Ahorrar: Es uno de los pilares dentro de las finanzas personales, se recomienda guardar un porcentaje de nuestros ingresos, con el propósito de destinarlo en una futura inversión que genere a futuro más dinero o bien para tener un respaldo antes cualquier eventualidad de emergencia. 

•          Definir metas financieras: Las metas financieras pueden ser a corto o largo plazo, comenzar con metas sencillas es lo ideal para irlas aumentando y poder notar el progreso que se va logrando.

•          Elabora un presupuesto: Organiza cuáles serán tus gastos fijos y eventuales. De esta manera tendrás un mejor control y tomar las mejores decisiones acorde a tus necesidades.

•          Evita gastar más de lo presupuestado: Comparar precios para todo, aprender a economizar es la manera más eficaz para alcanzar nuestros objetivos.

•          Aprende sobre el mundo de las finanzas: Amplia tu conocimiento sobre finanzas, no es necesario ser un experto, pero conoce lo básico, esto te ayudará ampliar tu conocimiento sobre finanzas, con el fin de tomar mejores decisiones.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM