Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Precios de algunos productos de la canasta básica se normalizan

Publicado

el

Luego del incremento de costos en los productos de la canasta básica, que fueron causados por los bloqueos, los comerciantes y trabajadores de la Central de Mayoreo, indicaron que en estos días han empezado a regularse los precios.

Tras las pérdidas económicas que generaron algunos bloqueos en el territorio nacional, algunos sectores comerciantes se encuentran recuperándose y aseguraron que los precios de algunos productos de la canasta básica ya se han empezado a normalizar.

Algunos costos de productos básicos alimentarios se han regulado

Según los trabajadores, hubo pérdidas principalmente en fruta y verdura, por ello, algunos precios habían aumentado. Ellos afirmaron que: “En la semana del 9 de octubre, el tomate tenía un costo de ocho quetzales la libra, y ahora los precios varían entre Q.3.00 y Q.4.50, la libra de papá llegó a costar Q.14.00, pero en esta semana se mantiene en un costo de Q.3.00 y Q.5.00, además de la cebolla que aún conserva un costo de Q9.00 por libra, el arroz permanece con un costo de Q4.00 y el cartón de huevo a Q40.00 que de momento no reportan una disminución en este elemento que antes de los bloqueos costaba Q35.00”

Camilo García, Comerciante indico que: “Ahorita ya se está poniendo más normal… porque ya entro bastante producto”.

Aseguran entender la economía de la población por ello no aumentan los costos

A pesar de que no todos los productos tuvieron un precio diferente al regular, algunos comercios indicaron que entendían la necesidad de la ciudadanía, por lo que, en el CENMA los comerciantes continúan recuperándose de la pérdida económica que generó los bloqueos, por ello aseguran no abusar del costo referente.

Te puede interesar: Consejos útiles para guardar frutas y verduras en la nevera

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM