Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Forma el hábito de ahorrar desde tu primer empleo

Publicado

el

Empieza tu vida laboral y estás pensando cómo puedes aprovechar para ahorrar. Acá te brindamos algunos tips básicos para que inicies con el hábito de ahorrar desde tu primer empleo y así tener una vida más tranquila a futuro.

Fija tus objetivos: Es más fácil ahorrar cuando tienes un objetivo en mente y una fecha (viajar en avión, ir a un festival de música o comprar ese video juego que tanto quieres), recuerda deben de ser objetivos realistas que te harán sentir que cumpliste con lo que te comprometiste.

Divide tu dinero: Es importante dividir tus ingresos en varios rubros (gastos, ahorro, etc.) con ello lograrás dar seguimiento a tus metas.

Sé realista: Establece una meta de ahorro, calcula cual es el total de tus ingresos y cuál es el de tus gastos fijos. Al ser consciente de ello lograrás no caer en la frustración de no poder ahorrar.

No te dejes llevar por el impulso: Sabemos lo difícil que puede ser no caer en la tentación de comprar por impulso, antes de decidir toma unos minutos para pensar si será útil para ti o solo es una compra por impulso. Si has caído en la tentación de comprarlo y ya no lo usas, véndelo.

Paga tus facturas a tiempo: Al pagar tus facturas a tiempo evitarás caer en pagos adicionales por atraso u olvido ten siempre presente le fecha en que vencen el pago de tus servicios.

Ten un fondo de emergencia: Mantén siempre un fondo para esas emergencias que llegan de imprevisto, te aconsejamos tener una cuenta de ahorro en donde puedas hacer uso de tu dinero en cualquier momento que lo necesites.

Convertir la cultura del ahorro trae a lo largo de la vida beneficios económicos y sin duda genera grandes satisfacciones.

También te puede interesar: Cómo enseñar a los hijos a ahorrar

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM